Contenido creado por Martín Laitano
Política

Arenga de vestuario

Daniel Martínez: “Uruguay necesita muchos más mensajes de unión”

El precandidato frenteamplista e intendente de Montevideo opinó sobre la salida de Manini Ríos del Ejército.

14.03.2019 17:42

Lectura: 2'

2019-03-14T17:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo y precandidato por el Frente Amplio, Daniel Martínez, opinó sobre la salida del Ejército del comandante en jefe, Guido Manini Ríos, que fue separado por Tabaré Vázquez y a la postre emitió un video.

En este sentido, y dada la propuesta enviada a Manini Ríos de ser precandidato a la Presidencia por el Partido Cabildo Abierto, Martínez destacó "el derecho de todo el mundo a presentarse y decir lo que le parezca".

A su vez, Martínez dijo que "Uruguay necesita muchos más mensajes de unión y de conciliación que de enfrentamiento y de dividir aguas".

"El sistema político tiene que dedicarse a hablar más de qué podemos hacer juntos y no tanto qué nos separa", añadió.

Asimismo, el intendente dijo que últimamente hubo "algunas expresiones que marcan una especie de crispamiento". Por ejemplo, señaló que él puede tener discrepancias con la Justicia pero que nunca se lo escuchará hablar mal de esta porque "hay que preservar la independencia de los poderes, que es la base democrática".

En cuando a las diversas obras que se están llevando a cabo en las calles de la capital, lo que provoca cortes y desvíos en el tránsito, Martínez dijo que hay 3.000 personas del rubro de la construcción trabajando en la vía pública.

"En un momento de enlentecimiento de la economía la obra pública genera dinamización de las misma como algo contracíclico, está bueno. Además Montevideo necesitaba. Creo que se está concretando una inversión y una obra pública de infraestructura muy importante", añadió.

Montevideo Portal