Volver

De puertas abiertas



El director del BHU, José Luis Damonte, descartó que se esté analizando la posibilidad de cerrar las sucursales del interior del país a excepción de la que está en Las Piedras. En comunicación con Montevideo Portal señaló que “pretendemos tener una atención personalizada con la gente del interior, que es exactamente lo contrario”.

Si bien trascendió que el Banco Hipotecario del Uruguay cerrará las siete sucursales que tiene en el interior del país, el director del organismo José Luis Damonte descartó esa información. "En ningún momento se ha planteado la posibilidad de cerrar las restantes sucursales", aseguró en diálogo con Montevideo Portal.

En ese sentido explicó que como se ha intensificado la competencia en la oferta de créditos hipotecarios, "hay un interés del Banco en acercarnos más al cliente, para lo que estamos estudiando cambiar el modelo de gestión en el interior", lo que no significa el cierre de las sucursales.

Si bien este cambio de estrategia "se ha hablado informalmente", una de las posibilidades podría ser "poner unidades móviles para llegar a todos los centros del país de modo de poder agendar las entrevistas y acercar el crédito a la mayor parte de gente posible". Lo que "pretendemos es tener una atención personalizada con la gente del interior. Es exactamente lo contrario", subrayó.

Además aclaró que "hemos hablado que las sucursales no se pueden tocar porque le vamos a tener que pagar los sueldos a la gente para que se queden en sus casas".

Con respecto al cierre de la sucursal de Las Piedras, que será el próximo 29 de octubre, explicó que se trata de "un ensayo". En esa línea indicó que es "una forma de atender desde Montevideo a Las Piedras, para potenciar el uso de esos recursos (humanos) en Montevideo y mejorar la atención en el interior". En este sentido aclaró que "no es un achique, es una política que está orientada a la expansión".

Sindicato rechaza cierre de Las Piedras

El dirigente Alberto Do Nascimento, integrante del sindicato del BHU, dijo a Montevideo Portal que "el único argumento" que el directorio manifiesta con respecto al cierre de la sucursal de Las Piedras es "que los 5 o 6 funcionarios van a trabajar en Casa Central, pero nos parece que traer 6 funcionarios no va solucionar los problemas".

Además señalan que después que se hizo la reestructura del BHU se manifestó que las 7 sucursales del interior del país "eran necesarias para operar correctamente". Por tanto "no se entiende por qué pierde Las Piedras donde hay 200 mil potenciales clientes".

A modo de protesta los trabajadores van a tomar "medidas sorpresivas" paralizando algunas actividades y realizando ciertas manifestaciones.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com