Contenido creado por Agustin Zabala
Carnaval 2019

Agarrá el pomo

Daecpu tomó posición en el diferendo de Falta y Resto y le dio su apoyo a Hugo Brocos

“Sabemos que el tiempo, la verdad y la justicia pondrán las cosas en su lugar”, afirma el gremio de directores, además de sostener que se busca “menoscabar” la imagen de su asociado.

07.10.2018 15:40

Lectura: 2'

2018-10-07T15:40:00-03:00
Compartir en
%%BannerEspecialesDentroContenido%%

Montevideo Portal

Los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) tomó posición este domingo en el diferendo entre los directores responsables de Falta y Resto: Raúl Castro y Hugo Brocos.

Luego de que se conociera que la murga no saldrá en el próximo carnaval porque Brocos no dará la firma para que eso suceda, el gremio de directores decidió apoyar a Brocos, quien habría negado su firma al no estar de acuerdo con la participación de mujeres en el espectáculo, y señaló que las "injustas expresiones" tienen como "objetivo menoscabar" la imagen de su asociado.

Según Daecpu estas expresiones, difundidas "a través de la prensa y las redes sociales", son manifestaciones que "faltan a la verdad" y que buscan dañar la imagen de Brocos. Ante esto, el gremio dio su "total apoyo" al director, un "destacado integrante de la familia carnavalera".

El gremio asegura que Brocos tiene valores y un "don de gentes" que "fueron demostrados durante toda su vida". "Sabemos que el tiempo, la verdad y la justicia pondrán las cosas en su lugar", agrega.

Brocos, que se desempeña como encargado de prensa y relaciones públicas del gremio, solicitó licencia a su cargo "durante el proceso que lleve solucionar el conflicto que mantiene con algunos de los integrantes del plantel de Falta y Resto y con su socio Raúl Castro".

Según la versión de la familia Castro, Brocos negó su firma por estar molesto con la participación femenina en el conjunto. Leandro Castro, hijo de Raúl, había contado en una carta en Facebook su versión y la de su familia.

Montevideo Portal