Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

En sus marcas

DGI: “Si las metas se cumplen se paga, si las metas no se cumplen no se pagan los premios”

La dirección aseguró que ha habido varios ámbitos de negociación con el sindicato, que este miércoles se concentró en el edificio central.

30.01.2019 16:34

Lectura: 2'

2019-01-30T16:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección General Impositiva reiteró este miércoles que ni esa institución, ni el Poder Ejecutivo, han implementado "medida alguna" que implique una "rebaja o un aumento salarial", contradiciendo lo que vienen sosteniendo desde hace varias semanas la Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI).

Los trabajadores llevaron adelante este miércoles algunas medidas sindicales, como manifestarse en el edificio central de la DGI. Según los funcionarios, el edificio central de la institución fue ocupado por la AFI, pero según comunicó la DGI el local central "no fue ocupado", sino que se realizó una "concentración de algunos funcionarios adheridos en el subsuelo del edificio".

"En el resto del local central se trabajó con normalidad", señaló la administración, la que también reiteró que ni ella "ni el Poder Ejecutivo" han implementado "medida alguna" que redunde en una rebaja salarial.

"La discrepancia con el sindicato se circunscribe al pago por concepto de productividad asociados al cumplimiento de metas. Si las metas se cumplen se paga, si las metas no se cumplen no se pagan los premios por productividad", agregó la administración.

La dirección señaló que desde setiembre del 2018 se dieron "varias instancias de negociación en diversos ámbitos". En la última, cuenta la DGI, se encontró una "fórmula de salida" que fue rechazada por la "dirección sindical" de la AFI.

Pablo Ferreri, ministro interino de Economía, desmintió al sindicato y señaló que se cumplieron con los pasos previstos en la negociación colectiva. En declaraciones recogidas por Radio Uruguay, dijo que "lo que hay" es una "redefinición de metas variables" que se cobran en función de los objetivos.

"Cualquier gestión moderna tiene que tener un componente de metas a cumplir", afirmó. 

Montevideo Portal