Desde el acto de desagravio realizado en La Teja, Tabaré Vázquez inculpó a sus acusadores y aseguró que pronto se conocerán "otros elementos de corrupción".
La cita fue el pasado domingo en Plaza Lafone y la convocatoria, realizada por vecinos, clubes y organizaciones sociales de La Teja, tenía como objetivo desagraviar a Tabaré Vázquez de las acusaciones realizadas por el Foro Batllista sobre su colaboración con la dictadura militar.
Tras agradecer a sus familiares y amigos, el líder de la izquierda habló durante una hora donde repasó las acusaciones en su contra abogando que se lo investigó en siete tribunales durante siete años y cincuenta seis días".
Afirmó que "los mismos que me acusaron, están siendo investigados y se callaron la boca cuando los banqueros ladrones se robaron cientos de millones de dólares" y vaticinó que "en los próximos tiempos, otros elementos de corrupción se conocerán" que "embarrarán a quienes quisieron llevar adelante esta campaña en mi contra".
Vázquez consideró "paradojal que quienes se rasgaron las vestiduras para acusarnos de corruptos, nada dijeron ahora cuando banqueros de cuello duro y guantes blancos robaron ciento de millones de dólares del pueblo uruguayo, de un pueblo que está sufriendo, donde hay niños que tienen que comer en los tachos de basura, se llevaron impúdicamente ciento de millones de dólares y estos señores se callaron la boca".
Finalmente, responsabilizó a "los malos gobiernos" y a las "políticas económicas" por la situación del país, que, según dijo "está devastado" y propuso un diálogo con el gobierno para implementar un plan que atienda la emergencia social.