Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
LocalesInicio | Noticias | Locales

DENUNCIAN ESTAFA EN SERVICIO DE CHAT

Nos leemos

Denunciaron a Montevideo Portal el caso de una presunta estafa por parte de una empresa que presta el servicio SMS Chat.

La maniobra consistiría en contratar falsos chateadores para inducir a que los verdaderos enviaran más mensajes.

Montevideo Portal consultó a decenas de usuarios del servicio que nunca concretaron un encuentro cara a cara con sus supuestos nuevos amigos.

Todo se inició cuando un lector de Montevideo Portal, que dice haber trabajado para la empresa como falso chateador, denunció la presunta estafa señalando que no quería que los empresarios continuaran con su empresa.

Una de las usuarias del servicio comentó su experiencia a Montevideo Portal: ''(yo les decía) te paso mi número y vos llamame al celular. Yo supongo que una persona con lo caro que es el chat, teniendo una forma más barata de comunicarse va a optar por la otra forma, pero me seguía escribiendo al chat, como que me quería hacer seguir enganchando''.

La usuaria comentó sus penas económicas: ''Yo había veces que hasta 500 pesos me gastaba en el chat'' (...) ''empecé a cortar de a poco hasta que me desengañé del todo''.

Consultada sobre qué indicios la llevaron a la conclusión de que era una estafa respondió: "muchas veces con la misma persona (vamos a suponer, hoy) chateaba con la persona en cuestión, al día siguiente escribía, me respondía supuestamente la misma y me preguntaba cosas que ya le había dicho el día anterior. O a veces de mañana le mandaba un mensaje y yo le contestaba, chateaba. De tarde, yo le mandaba otro mensaje,o de noche (vamos a suponer , diciéndole que estaba por viajar, que era lo que siempre le decía). Le había dicho de mañana que yo era de afuera y me preguntaba a dónde iba, qué era, cosas que yo ya le venía diciendo hacía tiempo.... era como que se olvidaba de las cosas. Incluso me mandaron un mensaje de ahí de una mujer, como que me quería conocer una mujer".

Otra de las usuarias del servicio explicó a Montevideo Portal sus sospechas sobre el servicio: ''Como que te contestaban siempre lo mismo, no sé cómo explicarte. Una vez estaba chateando y me enganché con un chico del Chaco, Argentina. Y dije 'esto es un divague total'. (...) Me daba la impresión de que me estaba contestando una computadora, no era tan convincente como si fuera una persona''.

En el caso de esta usuaria, su compañero de diálogo le pidió el teléfono, pero nunca recibió una propuesta para verse personalmente.

Quien se identificó ante Montevideo Portal como ex empleado de la empresa asegura que la misma no tiene los equipos a disposición de contactar gente entre sí y que los empleados de la empresa responden los mensajes a medida que vienen llegando.

De todas formas, muchos de los consultados, no se mostraron desconformes con el servicio, pero ninguno logró un encuentro cara a cara.