Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Imperdonable

Cutcsa y la IM investigan denuncia de acoso a una joven en un ómnibus

La víctima denunció haber sido acosada por el conductor y otro hombre en un coche de la línea 109. Cutcsa dio una versión de los hechos.

21.11.2018 21:52

Lectura: 3'

2018-11-21T21:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo y la empresa Cutcsa intervinieron ante la denuncia de una usuaria del Sistema de Transporte Metropolitana (STM) que afirmó a través de las redes sociales haber sido acosada por el conductor y otro hombre que viajaban un coche de la línea 109.

La joven publicó en su cuenta de Facebook que abordó el ómnibus en Paso Carrasco a las 20:24 horas. "Apenas subo, el chofer (joven) me hace una radiografía, más o menos, y uno que iba con él, me tira una guiñada", narró.

"Me voy para el fondo y cada vez que levantaba la mirada tenía al flaco sonriéndome o tirándome guiñadas", agregó la joven, agregando que comenzó a sentirse "nerviosa" cuando fue la única pasajera en el coche y los hombres continuaban observándola.

La joven contó que el conductor "decide hacerse el gracioso y apagar la luces" cuando estaba por descender. "Cuando le pido por favor que abra la puerta para bajar, la abre y la cierra como para que no me baje", contó.

"Se reían porque para ellos seguía siendo gracioso. Después de eso me abrieron y bajé pero re llorando y con tremendos nervios porque ellos se creen graciosos asustándome así y no se dan cuenta que nos hacen pasar momentos horribles", agregó.

El relato de la joven fue compartido en Twitter por el conductor de Océano FM Pepi del Puerto, a quien la cuenta oficial del departamento de Género de la Intendencia de Montevideo respondió que el caso ya estaba siendo tratado por el departamento de Tránsito y los "equipos de Igualdad" de la comuna.

Por su parte, la empresa Cutcsa informó a través de su cuenta de Facebook que decidió realizar "una investigación urgente" sobre los hechos. En ese marco, la empresa analizó las cámaras instaladas en el coche.

Según la empresa, las imágenes "evidenciaron que no existió una situación generada por parte de nuestro personal sino entre personas ajenas a la empresa".

Cutcsa consideró además que "básicamente se trata de contacto visual, lo que coincide con lo denunciado".

De todas maneras, la empresa expresó su "repudio y enérgico rechazo frente a situaciones de discriminación o acoso basado en género" y aseguró que no está dispuesta "a tolerar una falta de este tenor sin aplicar las máximas medidas disciplinarias correspondientes al caso, pérdida de derecho al trabajo o destitución".

Montevideo Portal