Contenido creado por Agustin Zabala
Política

A otra cancha con esa pelota

Curutchet no asumirá la intendencia interina de la IM tras perder las elecciones en la AUF

Óscar Curutchet dijo a Montevideo Portal que fue “incómodo” que se manejara que anteponía su posible presidencia en el fútbol por sobre la comuna: “No puede ser plan b ser intendente de Montevideo”.

25.03.2019 20:53

Lectura: 2'

2019-03-25T20:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Óscar Curutchet, director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, continuará en ese cargo y no asumirá el interinato de la comuna, tras haber perdido las elecciones en la Asociación Uruguaya de Fútbol el pasado jueves.

Este lunes, después de que la AUF informara que el Ministerio de Educación y Cultura no había encontrado objeciones al acto eleccionario, Curutchet anunció formalmente su decisión al intendente Daniel Martínez, que ahora se encuentra de licencia por la campaña electoral, y al ministro de Economía y Finanzas y líder de Asamblea Uruguay, Danilo Astori.

Curutchet dijo a Montevideo Portal que ya, desde agosto (cuando debieron haber sido las elecciones en la asociación) ya le había manifestado a Martínez que, si se daba una de las "posibilidades reales" -que era perder la elección- no iba a asumir como intendente.

Lo dicho por el jerarca va en contra de las versiones que circularon, en las que se señalaba que, en caso de perder las elecciones, volvería a la IM y aceptaría la intendencia interina.

"Nunca fue así. Nunca puede ser plan b ser intendente de Montevideo", dijo a este portal.

El jerarca apuntó que es importante continuar con su trabajo en el departamento y apoyar el "proyecto colectivo" que el Frente Amplio tiene para la comuna. "Acompañar al equipo desde ese rol, es lo más importante dada las circunstancias que se podían dar", apuntó.

"Yo tenía un desafío muy grande y un proyecto de trabajo importante para la AUF, pero finalmente ganó la continuación de un gobierno teñido de irregularidades, con falta de transparencia. Pero la mezcla de intereses de un lado y del otro creo que embarraron la cancha y no ayudaron a que sea clara", dijo.

Por el momento, formalmente, Juan Canessa continuará como intendente interino de la IM, aunque "políticamente", dijo Curutchet, se eliminó todo el "bagaje de opiniones" y se "despejó la duda". "Nosotros no vamos a asumir la intendencia", señaló. 

Montevideo Portal