Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Aguas arriba

Cuatro familias de pescadores autoevacuadas en Salto por crecida del Río Uruguay

De momento no se prevé que más gente se vea afectada, pero las autoridades toman igualmente precauciones.

20.05.2019 10:12

Lectura: 2'

2019-05-20T10:12:00-03:00
Compartir en

La crecida del río Uruguay frente al departamento de Salto comenzó la semana pasada, y en las últimas horas estaría llegando a un pico de 10.80 metros, debido a las intensas lluvias ocurridas en el sur de Brasil.

Según informara el noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay, cuatro familias de pescadores se autoevacuaron preventivamente hace ya varios días.

Julio Texeira, coordinador del Comité de Emergencia de Salto, explicó al citado medio que, en caso de que la altura del río alcanzara los 11 metros la situación afectaría a más residentes, aunque de omento, y en base a los pronósticos meteorológicos de la región, no se espera que esto ocurra.

Texeira recordó la importancia de las políticas de realojo implementadas en los últimos tiempos, con el fin de evitar la presencia de viviendas en zonas inundables. El funcionario detalló que hoy, si el río supera la cota de 11 metros, habría que evacuar a una decena de familias. En el pasado, una crecida de esas dimensiones afectaría a más de 50.

En atención a un posible agravamiento de la situación, el Sistema Nacional de Emergencias despacharía en el correr de la presente jornada rumbo a Salto un camión con materiales e insumos.