Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Pa' troden

Cuatro años de prisión a los autores del robo de casi dos millones de pesos en San Ramón

Una cuarta persona que estaría involucrada en este episodio declarará ante la justicia el próximo martes.

05.01.2020 13:25

Lectura: 2'

2020-01-05T13:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde del pasado viernes delincuentes robaron casi dos millones de pesos en un local de Red Pagos en San Ramón, departamento de Canelones. La Policía en su momento detuvo a cuatro personas.

Según informaron fuentes de la investigación a Montevideo Portal, una mujer, dueña de este local, fue al Banco República para retirar el dinero para pagar las jubilaciones.

Cuando estaba por ingresar al local, los delincuentes la interceptaron, le pidieron la plata y la amenazaron. La mujer entregó el dinero y los delincuentes escaparon en un auto. Luego, el vehículo apareció en el km 89 de la Ruta 12 incendiado.

Fuentes de la investigación dijeron que se presumía que varias personas participaron del hecho porque un auto los habría pasado a buscar. Finalmente, se recuperó el dinero y se incautaron las armas de fuego con las que fueron perpetrados el asalto.

Finalmente, el juez imputó, luego del juicio abreviado, por un promedio de cuatro años a los tres delincuentes. Uno de ellos, de 33 años, coautor de rapiña especialmente agravada fue imputado por cuatro años de prisión efectiva.

Otro, de 36 años, fue imputado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por rapiña especialmente agravada en reiteración real y porte y tenencia de armas de fuego.

Por último, el de 60 años, fue imputado a cuatro años y diez meses de prisión efectiva por coautor y autor de rapiña especialmente agravada en reiteración real y un delito de tráfico interno de armas y municiones. 

Montevideo Portal