Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Lanchita vicio

Cuadernos de las coimas: ponen bajo custodia yate de empresario argentino en Piriápolis

El yate del empresario prófugo Carlos Ferrari se encuentra en el puerto de Piriápolis, aunque no hay documentación que pruebe que sea de él.

29.08.2018 09:15

Lectura: 2'

2018-08-29T09:15:00-03:00
Compartir en

El fin de semana pasado, la Justicia uruguaya e Interpol realizaron allanamientos en Maldonado en el marco de la investigación sobre corrupción en Argentina, desprendida de los llamados cuadernos de las coimas.

Los allanamientos fueron realizados en una casa de Piriápolis y en otra de Punta del Este, que pertenecen a Carlos Ferrari, vinculado a los casos de corrupción. Además, se cree que con Ferrari está el empresario Oscar Thomas, prófugo de la causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadío. La investigación prosiguió en Playa Hermosa y ahora llegó hasta el puerto de Piriápolis.

Según informó El País, un yate de diez metros de largo está bajo custodia en Piriápolis debido a la sospecha de que pertenece a Ferrari, prófugo de la Justicia argentina, según dijo al matutino el fiscal Alejandro Machado.

Machado contó que recibieron una alerta roja de Interpol para que se intentara localizar a los dos requeridos pero que hasta ahora los allanamientos no dieron resultados.

Con respecto a la embarcación, comentó que hay "un tema administrativo" con ella, ya que si bien se cree que es de Ferrari no tienen la documentación. Mientras tanto, quedó bajo custodia.

Según informó VTV Noticias, el presidente Tabaré Vázquez solicitará al ministro Víctor Rossi una lista de las empresas vinculadas a la ruta del dinero K que operan en Uruguay.