Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

A Zabalza lo traemos todos

Crysol inició colecta para trasladar a Zabalza

La organización Crysol comenzó una colecta para trasladar a Montevideo al ex tupamaro Jorge Zabalza, internado en San Pablo desde febrero. El dirigente Gastón Grisoni dijo a Montevideo Portal que deberán alquilar una ambulancia para el trayecto entre San Pablo y Uruguay.

26.03.2015 17:50

Lectura: 2'

2015-03-26T17:50:00
Compartir en

Montevideo Portal

La organización Crysol, que nuclea a ex presos políticos, comenzó a organizar una colecta para trasladar a Uruguay al ex tupamaro Jorge Zabalza, internado en la ciudad de San Pablo desde febrero pasado.

El presidente de Crysol, Gastón Grisoni, explicó a Montevideo Portal que la iniciativa de la colecta surgió "de un grupo de compañeros muy amigos de él" y fue apoyada por toda la organización. Por ese motivo, el colectivo de ex presos políticos difundió un comunicado entre sus socios que insta a colaborar con el traslado de Zabalza.

En efecto, cuando el ex dirigente del MLN sea dado de alta, deberá ser trasladado nuevamente a Uruguay, trayecto que por sus condiciones de salud "no puede hacer ni en avión ni en barco".

Grigoni explicó que como la única manera de trasladarlo es por vía terrestre, será necesaria la contratación de una ambulancia que haga el trayecto entre San Pablo y la frontera uruguaya. El móvil, además, debe estar "equipado para urgencias" y es posible que requiera la presencia de un médico intensivista a bordo, lo que incrementaría los costos.

El presidente de Crysol aclaró que la colecta abarcaría solamente el traslado en territorio brasileño, dado que el trayecto dentro de Uruguay estaría cubierto por ASSE.

Grigoni señaló además que el traslado de Zabalza demoraría "algunas semanas más", ya que primero debe terminar su tratamiento en la ciudad brasileña.

La colecta se instrumentará a través de la Caja de Ahorro en pesos del Banco República 179-1263602, cuyo titular es el dirigente Carlos María Casares Mora. Luego de colaborar, los aportantes deberían escribir a cduffau@adinet.com.uy para confirmar su depósito y quedar registrados.

Montevideo Portal