Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Pensé que se trataba de cieguitos

Crysol envió nota a la CIDH por proyecto de Cabildo Abierto sobre prisión domiciliaria

La asociación de ex presos políticos y Familiares de Detenidos Desaparecidos rechazaron la propuesta y la calificaron de “inmoral”.

17.11.2021 09:50

Lectura: 2'

2021-11-17T09:50:00-03:00
Compartir en

La asociación de ex presos políticos Crysol e integrantes de Familiares de Detenidos Desaparecidos expresaron su preocupación y discrepancia en el Parlamento con respecto al planteo de Cabildo Abierto (CA) de conceder prisión domiciliaria a presos mayores de 65 años.

El integrante de Crysol, Baldemar Tarocco, dijo en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10) que “ya existe en el Código Penal uruguayo la prisión domiciliaria porque el asesino (José Nino) Gavazzo falleció en su casa en el Parque Miramar, (Ernesto) Rama está disfrutando de Piriápolis, (Nelson) Bardesio está en su apartamento en la calle Garibaldi y hay 14 que están en su casa”.

Tarocco puso también como ejemplo al coronel retirado Gilberto Vázquez, que estuvo en su casa en Rivera “un buen tiempo con 28 homicidios en una sola causa”. “Esperamos que no se vote ese proyecto que fue rechazado en otros países que se ha querido hacer”, señaló.

Tarocco sostuvo que se envió una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que si es necesario viajar al exterior para presentar el caso lo harán.

Por su parte, Ignacio Errandonea, integrante de Familiares, comentó que “este proyecto de ley es inmoral”. “Está dirigido a los presos que están en Domingo Arena, para delitos que se cometieron en la dictadura”, aseguró.

Las organizaciones de derechos humanos comparecieron el martes a la Comisión de Constitución y Códigos del Senado.