Contenidos de Chasque

Críticas de COFE a Carlos Liscano

En la tapa del libro

El presidente de COFE, Pablo Cabrera, dijo a Montevideo Portal que “no es bueno” que el diálogo entre el director de la Biblioteca Nacional, Carlos Liscano, y el sindicato de la institución “esté cortado”. Consideró que “cuando perdemos los códigos básicos de respecto es muy difícil que se puedan recomponer”.

    

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) considera que sería positivo que Carlos Liscano, director de la Biblioteca Nacional, no siga al frente de su cargo para que prosperen las negociaciones que lleva adelante el sindicato de la biblioteca con las autoridades del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Cultura.

El viernes, trabajadores de la Biblioteca Nacional ocuparon el edificio en reclamo que las autoridades cumplan con sus reclamos sindicales. Antes que se cumpla con el desalojo, Liscano llegó hasta el lugar con la intención de entrar al edificio para cumplir con sus labores. Al no poder entrar a su oficina, se registraron algunas escaramuzas que la Justicia investiga.

El presidente de COFE, Pablo Cabrera, dijo a Montevideo Portal que "no es bueno" que no haya diálogo entre Liscano y el sindicato.

"Las relaciones con Liscano son críticas, y la expresión más clara vino el viernes. A partir del momento que hay un lugar de trabajo ocupado, las autoridades no deben intentar desplazar a los trabajadores. Fue un acto provocador para ingresar de todas maneras. Es un tema de respeto. Cuando perdemos los códigos básicos de respeto es muy difícil que se pueda recomponer. Debe dar el ejemplo como representante del Poder Ejecutivo", consideró Cabrera.

El presidente de COFE consideró que "a esta altura de los acontecimientos y como se comporta la gente, no importan mucho las credenciales de la gente".

Según publica el diario El País en su edición de este martes, "el juez penal Huberto Álvarez pidió a la Policía los antecedentes de los desmanes ocurridos durante la ocupación de la Biblioteca Nacional y que tuvieron como protagonistas a varios dirigentes gremiales y a su director, Carlos Liscano".

Agrega que "el magistrado, que el viernes se encontraba de turno, solicitó a la Seccional 5ª que le informe con detalle sobre lo ocurrido, según dijeron a El País fuentes judiciales. De hecho, en la mañana del domingo, el dirigente gremial Luigi Bazzano, uno de los principales involucrados en los desmanes, declaró ante efectivos de esa dependencia policial".

Utilidades

Compartir en Facebook