Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

No le hagan la cruz

Críticas a director de ASSE por disfrazarse con ropas eclesiásticas en Marcha por la Diversidad

Pablo Cabrera, que se reunió con el papa Francisco en 2013, desfiló con ropas episcopales en la Marcha por la Diversidad. "Qué sociedad tan hipócrita, no reconocer que han existido horrores en instituciones que son históricas", dijo Cabrera.

01.10.2018 08:43

Lectura: 3'

2018-10-01T08:43:00-03:00
Compartir en

El director de ASSE en representación de los trabajadores, Pablo Cabrera, participó el viernes pasado de la Marcha por la Diversidad. Su presencia, sin embargo, suscitó varios comentarios por la forma en que decidió salir a apoyar la manifestación.

Cabrera lució un tocado y una túnica similares a los del Papa, al unirse al grupo Hermanas de la Perpetua Indulgencia, según informó El País en base a las imágenes publicadas por el fotógrafo Armando Sartorotti.

Hermanas de la Perpetua Indulgencia es una organización internacional que usa la imaginería católica para llamar la atención sobre la intolerancia sexual y satirizar asuntos relativos al género y la moralidad. Se dedican a actividades de protesta y también a iniciativas caritativas. En esta edición de la marcha, decidieron invitar a Cabrera a marchar con ellos.

Cabrera, que en 2013 solicitó una audiencia con el papa Francisco y fue recibido por el Sumo Pontífice (al que elogió por su sensibilidad en temas sociales), fue muy criticado por esta decisión.

"Todo muy divertido. Ahora bien... disfrazados de jefes religiosos islamistas que tiran homosexuales desde el último piso de los edificios o los cuelgan de grúas no se anima a ir ninguno, ¿no?", escribió el nacionalista Graziano Pascale. "Todo el año es Carnaval en ASSE", agregó. En el mismo tono, las redes sociales se llenaron de alusiones a "intolerancia", "falta de respeto" e incluso especulaciones de que, al tratarse de un jerarca del Estado, se estaba violando la laicidad.

Cabrera escribió un solo comentario al respecto. En su perfil de Facebook, tras recibir las críticas, publicó: "Qué sociedad tan hipócrita, no reconocer que han existido errores y horrores en instituciones que son históricas en la construcción social, y cuando hay colectivos que salen a denunciar estas cosas como la violación de los derechos humanos en todas sus formas son culpados y se les dice ‘cómo no quieren que los discriminen, cómo quieren inclusión, etcétera'. La lucha por los derechos les duele a los que ostentan poder y aquellos pobres que los siguen, a mí me catalogarán de muchas cosas, seré discriminado, pero seguiré intentando poner lo mejor de mí en pos de la construcción de los derechos".