Contenido creado por Agustin Zabala
Política

¿Lo conocés a Juan?

Críticas a Sartori por sus declaraciones sobre la búsqueda de detenidos desaparecidos

El precandidato nacionalista dijo que el “tema” de los desaparecidos es “ideológico” y que "cada vez tiene menos relevancia".

15.12.2018 15:56

Lectura: 2'

2018-12-15T15:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este sábado la edición de fin de semana de la diaria publicó una entrevista con Juan Sartori, el empresario y precandidato del Partido Nacional que durante la pasada semana presentó su candidatura, en la que habla de muchos aspectos, entre ellos la búsqueda de detenidos desaparecidos.

El periodista Ignacio Martínez le consultó su evaluación del trabajo de los gobiernos del Frente Amplio en la búsqueda de detenidos desaparecidos.

"Eso es un tema ideológico que venimos cargando hace tantos años... y cada vez es menos relevante. ¿Cuántas personas que votan habían nacido en esa época? A mí me gusta enfocarme y hablar de qué vamos a hacer mañana. No me gusta en general meterme a revisar la historia, o ver qué lado tenía razón, qué lado hizo las cosas bien o mal. Para mí son temas que no son de actualidad y que no son prioridad", respondió.

Repreguntado sobre si la búsqueda de desaparecidos le parecía un "tema ideológico", Sartori señaló que "a todo lo transforman en un tema ideológico".

"Entonces, hoy no es para nada prioridad de acción, el tema en el cual hay que enfocarse o pasar tiempo discutiendo. Yo soy de otra generación, hay cosas que me ocupan más. Mi visión es esa", añadió.

Estas declaraciones despertaron una serie de críticas en el ambiente político. El diputado Fernando Amado cuestionó a través de su cuenta de Twitter al empresario y señaló que, "por suerte", la búsqueda de desaparecidos "es cada vez más relevante".

"Las nuevas generaciones de uruguayos hemos logrado tomar conciencia de lo importante que es construir una sociedad que no olvida los horrores de su pasado. Y eso se palpa sin distinción de a qué partidos políticos voten", comenzó.

El líder de Batllistas Orejanos contó que el pasado jueves le preguntaron qué pensaba de Sartori y que, en ese momento, respondió que había que "luchar contra los prejuicios primitivos" y que era una "buena noticia" que personas jóvenes se sumaran a la política.

"Respondí que tenía que conocerte por lo que pensaras, no por estereotipos. Ahora ya sé quién sos", escribió, citando al mismo Sartori en el mensaje. 

Montevideo Portal