Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Ensanche de Larrañaga

Crimen de Florencia Cabrera: la oposición convocará a ministro Eduardo Bonomi al Parlamento

Jorge Larrañaga ya se comunicó con Luis Lacalle Pou para acordar los detalles del llamado a sala al ministro del Interior.

19.02.2018 09:10

Lectura: 2'

2018-02-19T09:10:00-03:00
Compartir en

El asesinato de Florencia Cabrera, la cajera de un supermercado que recibió un disparo por la espalda cuando intentaba entregar el dinero que le pedían, volvió a poner en el centro del debate público el problema de la inseguridad en el país.

El joven identificado como autor del crimen, apodado Kiki, era buscado también por el asesinato de su ex pareja y el de otro joven de 18 años en La Teja.

La oposición convocará al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, al Parlamento en régimen de comisión general.

"Terminó con una vida, destruyó una familia. Los delincuentes nos llevan puestos. Hay que parar la mano. El Estado debe usar todos sus recursos humanos para proteger a los uruguayos. No es cuestión de ideologías, es cuestión de sobrevivencia", declaró el senador nacionalista Jorge Larrañaga una vez conocido el caso. Propuso también "utilizar militares ayudando a los policías, de aumentar penas, de hacer que se cumplan efectivamente y no sean perforadas por beneficios liberatorios". "Estamos sitiados por los delincuentes. El Gobierno debe reaccionar. Hace años que lo venimos sosteniendo. El Gobierno no quiere corregir el camino. En 2016 pedimos censura de Bonomi, no hubo votos ni cambios", prosiguió.

El senador colorado Pedro Bordaberry también se pronunció: "Ante la gravedad de lo que estaba sucediendo a fin de noviembre cité a Bonomi a Comisión del Senado; no tenía tiempo; viene el 6 de marzo; mientras tanto cada día estamos peor".

Larrañaga dijo al diario El País que se comunicó con el senador Luis Lacalle Pou y otros dirigentes blancos para acordar el llamado a sala a Bonomi, para que declare en régimen de comisión general. "Si la oposición no dice nada, resulta que nos dicen que no hacemos nada, si decimos o hacemos algo, nos dicen que somos oportunistas", aseguró.

Edgardo Novick, el líder del Partido de la Gente, dijo a El País que ofrece al gobierno el asesoramiento de Rudolph Giuliani, el exalcalde de la ciudad de Nueva York, una oferta que hace debido a "la incapacidad que demuestran tanto Bonomi como el subsecretario del Interior Jorge Vázquez".



\