Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Buena leche

Crédito para Pili “no es una asistencia a la empresa” sino a trabajadores, dijo Roballo

El prosecretario aclaró que la empresa deberá devolver el préstamo, aprobado este jueves por el Parlamento.

16.08.2018 13:43

Lectura: 2'

2018-08-16T13:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo aclaró que el "fondo de asistencia" aprobado este jueves por el Parlamento "no es una asistencia a la empresa" sino una herramienta para cubrir las deudas con sus trabajadores y productores lácteos.

En conferencia de prensa, Roballo explicó que el crédito de 1,5 millones de dólares propuesto por el Poder Ejecutivo no irá a las arcas de la empresa, sino que deberá ser utilizado exclusivamente para el pago de las deudas que Pili mantiene con sus trabajadores y los tamberos que le remiten leche.

Roballo remarcó que el préstamo se propone "darle continuidad" a la empresa, que deberá reconstruir su modelo de negocios.

"Vamos a hacer todo lo que sea necesario para darle oportunidades al emprendimiento", añadió y aclaró que la empresa "seguirá debiendo" el mismo dinero, aunque "ya no a los trabajadores y los productos sino al Estado".

En su sesión de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad los dos proyectos de ley que crean "fondos de asistencia" para trabajadores y para tamberos.

El diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi fue el único que se manifestó en contra de la iniciativa, reclamando una "solución de fondo" para el sector lácteo. En contrapartida, el diputado colorado de Paysandú Walter Verri aseguró que la empresa "es viable" y que el crédito permitirá restaurar su nivel de operación.

Montevideo Portal