Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Un poco de merced

Crean hashtag de repudio a Mercedes Vigil tras dichos sobre Eduardo Bleier

La escritora preguntó si ya habían hecho la autopsia como para decir que Bleier había sido salvajemente torturado, y agregó que "sabía a lo que estaba expuesto".

10.10.2019 08:36

Lectura: 2'

2019-10-10T08:36:00-03:00
Compartir en

Una respuesta que la escritora Mercedes Vigil dio en Twitter, tras la noticia del hallazgo de los restos de Eduardo Bleier, fue repudiada en esta red social ayer y hoy.

Luego de que una usuaria de Twitter escribiera: "Identificaron a un cuerpo salvajemente torturado y asesinado hace 45 años por quienes tenían el deber de protegernos", Mercedes Vigil replicó: "Salvajemente torturado...¿Ya hicieron la autopsia?".

Con respecto a esto, cabe acotar el coordinador del grupo por Verdad y Justicia, Felipe Michelini, informó esta semana que los resultados forenses argentinos confirmaron que Bleier murió efectivamente en el marco de torturas y apremios físicos.

Cuando se le preguntó si negaba las torturas, Vigil prosiguió: "Yo no niego nada, pregunto si ya hicieron la autopsia", y agregó: "Me parece o estas presumiendo que niego por preguntar si hicieron la autopsia".

Ante estas alusiones, se volvió tendencia el hashtag #RepudioAMercedesVigil. Además, figuras públicas y usuarios de la red se refirieron a sus comentarios.

Más temprano, la escritora había publicado: "Hoy confirmaron que los restos encontrados en el Batallón 13 pertenecen a Eduardo Bleier, militante del PCU. Hoy se cumplen 50 años del asesinato de Mujica a Carlos Burgueño (un civil) en el intento de la Toma de Pando. Sus homicidas son lacras y mi saludo a ambas familias". Al ser criticada por comparar los dos hechos el día del hallazgo, publicó: "No comparo porque el Sr. Burgueño iba a conocer a su hijo. Solo digo que sus asesinos son lacras. Sin dudas Bleier sabía a lo que estaba expuesto".