Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Acercándose a zona naranja

Covid en Colonia: hay “alta incidencia de las personas no vacunadas” en aumento de casos

“La incidencia covid-19 en personas no vacunadas es de 14 cada 10.000 habitantes en Colonia”, dijo la directora de Salud, Alejandra Torres.

14.10.2021 14:41

Lectura: 2'

2021-10-14T14:41:00
Compartir en

El intendente de Colonia Carlos Moreira encabezó una reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamental con el fin de evaluar y planificar acciones debido al aumento de casos de coronavirus en el departamento.

Alejandra Torres, directora departamental de Salud de Colonia, dijo, en declaraciones consignadas por el medio coloniense La Razón, que “las edades donde hay más casos de covid es de 20 a 29 años y de 30 a 39 años”.

Además, hay “una persona internada que no está vacunada”. Torres sostuvo que “hay brotes en un centro educativo, un centro deportivo, dos eventos sociales, 11 intrafamiliares y uno laboral”.

“Esa suma es de un total de 54 personas entre esos 16 brotes”, agregó sobre los datos presentados el pasado miércoles. La directora de Salud del departamento explicó que “la incidencia covid-19 en personas no vacunadas es de 14 cada 10.000 habitantes en Colonia”, mientras que “la incidencia de covid-19 en personas vacunadas es de 6 cada 10.000 habitantes”.

Actualmente en Colonia hay 113 personas cursando la enfermedad. El miércoles se detectaron 18 casos nuevos. El Índice de Harvard es de 9,11, acercándose al nivel de riesgo naranja.

Moreira sostuvo que se va a hacer “un control más estricto de las actividades, sobre todo fiestas y lugares de reunión nocturna”.

“Vamos a conformar un equipo para aplicar las sanciones correspondientes cuando se violen esas normas. Más que nunca tenemos que apelar a la libertad responsable de los colonienses, habida cuenta de que los registros que tenemos son de los más altos del país”, expresó el intendente. 


Te puede interesar Covid en Uruguay: una muerte, 160 nuevos casos y 14 pacientes en CTI