Contenido creado por Santiago Magni
Locales

No va más

Cotryba interrumpió la organización de carreras de galgo clandestinas en San José

“Es necesario evitar que se hagan actividades ilícitas con animales”, dijo a Montevideo Portal la vocera de Galgo Libre Uy.

13.04.2019 18:36

Lectura: 2'

2019-04-13T18:36:00-03:00
Compartir en

El pasado jueves la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal suspendió Hipódromo de San José. Rita Rodríguez, vocera de Galgo Libre Uy dijo a Montevideo Portal que la situación le generó "alegría y dudas, como saber quién habilita el lugar para realizar estas carreras que son ilícitas".

Galgo Libre uy es una campaña impulsada conjuntamente por la ONG APTÉHA - Asociación Por el Trato Ético Hacia los Animales y la Organización argentina Proyecto Galgo Argentina, para lograr la prohibición de las carreras de galgos en todo el territorio uruguayo.

"Estamos muy contentos con la reciente decisión del Poder Ejecutivo de elaborar un proyecto de ley para la prohibición de las carreras de galgos", explicó Rodríguez.

Sin embargo, Rodríguez advirtió que en Cotryba "necesitan aceitar los mecanismos para efectuar las denuncias y más recursos. Por suerte la sociedad civil se manifestó con celeridad y nos llegaron a Galgo Libre muchas denuncias que enviamos a ellos".

Por otro lado, están expectantes para que el proyecto elevado se se transforme en ley. "Hemos tenido reuniones con políticos, como la vicepresidenta Lucía Topolansky, el diputado Alejandro Sánchez del MPP y la precandidata frentista Carolina Cosse, que mostraron su apoyo a la ley y lineamientos para continuar su trabajo", destacó Rodríguez.

"Creemos que este trabajo va a ser importante para otras prohibiciones que han quedado de lado, como las riñas de gallos o peleas de perro. Al ser un trabajo en conjunto va a ser posible un protocolo de acción para denunciar y evitar que se hagan otras actividades ilícitas con animales", concluyó.

Montevideo Portal