Contenido creado por Santiago Magni
Política

La vista gorda

Cosse y Xavier cuestionaron actitud del Partido Nacional tras la proclamación de Moreira

“Este tipo de actitud hace de la política una muy mala imagen y es condenable totalmente”, dijo a Montevideo Portal la dirigente socialista, Mónica Xavier.

05.02.2020 12:02

Lectura: 3'

2020-02-05T12:02:00-03:00
Compartir en

La fiscal Eliana Travers decidió este lunes archivar la causa contra Carlos Moreira, el intendente de Colonia acusado luego de que en octubre de 2019 se viralizaran audios de una conversación que mantuvo con una edila.

Además, este martes la Convención Departamental del Partido Nacional en Colonia proclamó a Moreira como candidato a la reelección en este departamento.

La confirmación de que Moreira será uno de los candidatos para las departamentales del 10 de mayo generó reacciones en dirigentes del Frente Amplio, que cuestionaron al Partido Nacional por no impedir la candidatura del intendente de Colonia, tras la polémica generada.

"Qué gran oportunidad se perdió el Partido Nacional de dar un ejemplo de civismo y honorabilidad", señaló en su cuenta de Twitter la senadora electa por el Frente Amplio Carolina Cosse.

"Su comisión de ética censuró a Moreira por conducta anti ética y el Directorio aceptó su renuncia al partido. Esta proclamación daña a todo el sistema", añadió la candidata a la Intendencia de Montevideo.

En diálogo con Montevideo Portal, la senadora por el Partido Socialista, Mónica Xavier, señaló que la actitud de Moreira le genera "un sentimiento de vergüenza" y "hace una muy mala imagen de la política".

"Quienes somos servidores públicos tenemos que ser responsables con nuestras actitudes, más cuando está en juego la ética de cada uno de nosotros y de las colectividades políticas que representamos", dijo Xavier.

"Me da un sentimiento de vergüenza la actitud de Moreira, pero también de quienes no valoran la necesidad de que uno tenga actitudes tan reprochables y condenables éticamente", añadió la dirigente socialista.

Xavier comentó que se debe "defender la política y la democracia con conductas y prácticas institucionales" debido a las "responsabilidades" que tienen como políticos, "pero también como ciudadanos".

"He seguido atentamente la actitud de los frenteamplistas en Colonia, que han reclamado por las respuestas que institucionalmente debió tener la Junta Departamental y que los ediles blancos en todo momento impidieron", agregó.

Además, Xavier cuestionó la actitud de los dirigentes del Partido Nacional en este caso. "No parecen tener las mismas lupas para mirarse a sí mismos, como cuando miran con lupa las actitudes de los frenteamplistas", explicó.

"No es una actitud de supuesta revancha, sino que en esto somos todos responsables de que la política siga siendo una actividad digna y haga que la democracia sea una actividad más fuerte", señaló la dirigente socialista a Montevideo Portal.

Por último, Xavier sostuvo que "este tipo de actitud hace de la política una muy mala imagen y es condenable totalmente".

Montevideo Portal