Contenido creado por Marina Santini
Política

Pan y circo

Cosse sobre la entrega de tarjetas MedicFarma de Sartori: “Eso es demagogia”

Sartori promete que una vez que “tome posesión como presidente” podrán retirar medicamentos gratis en cualquier farmacia.

15.06.2019 14:02

Lectura: 2'

2019-06-15T14:02:00-03:00
Compartir en

La precandidata frenteamplista Carolina Cosse se refirió este sábado a la entrega de tarjetas MedicFarma que hizo el precandidato blanco Juan Sartori a jubilados, con la promesa de que una vez que "tome posesión como presidente" podrán retirar medicamentos gratuitos en cualquier farmacia.

La exministra fue tajante respecto de la medida en declaraciones para Radio Uruguay: "Eso es demagogia, es una manera engañosa y abusiva de tratar a los sectores más débiles de nuestra población", afirmó, y señaló que el Frente Amplio en cambio "siempre ha respondido con medidas concretas".

"Esta persona que le está proponiendo este engaño a los jubilados, ¿qué propuestas tiene para los empresarios, que son de su clase, que de eso no lo he oído hablar?" se preguntó la precandidata. "¿Qué será que tiene escondido que no lo está proponiendo?", agregó.

El martes 25 de junio, Cosse debatirá con el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga, cinco días antes de las elecciones internas, según confirmó ayer el periodista de Canal 4 Daniel Castro, quien moderó el debate entre Óscar Andrade y Ernesto Talvi.