Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Lo individual y lo colectivo

Cosse relativizó “efecto Sendic”: “El Frente Amplio es más fuerte que una persona”

La ministra consideró que los dichos del ex vicepresidente son “cosa de él”, al igual que la decisión de Martínez de no renunciar a la IM.

18.12.2018 11:49

Lectura: 3'

2018-12-18T11:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dialogó con la prensa durante la ceremonia de presentación de una nueva partida de taxis eléctricos en Montevideo.

En la ocasión, el periodista leo Sarro, de Radio Monte Carlo, le preguntó acerca de la actitud del intendente Daniel Martínez, quien no renunciaría a su cargo durante la campaña electoral. Por el contrario, Cosse si dejará su cargo en enero para dedicarse a la campaña. "Son decisiones personales", atajó.

Posteriormente, se requirió su parecer acerca de los anuncios de Raúl Sendic, quien dijo que hará campaña por el Frente Amplio pese a la censura del plenario de la fuerza política. Además, el ex vicepresidente tuvo palabras críticas sobre varios correligionarios, algo que podría no ser precisamente una contribución al triunfo frenteamplista.

"Es cosa de él: en el Frente Amplio tenemos cosas más importantes de las que ocuparnos, y nos estamos ocupando", expresó la ministra, quien minimizó los posibles daños que podrían causar los dichos del líder de la 711. "El Frente Amplio es más fuerte que una persona", sentenció.

Sigue la corriente

En cuanto a la incorporación de treinta nuevos taxis eléctricos, Cosse opinó que se trata de un paso importante en "un proceso de descarbonización de la economía que Uruguay debe seguir de manera firme", ruta donde "impulsar el transporte eléctrico" es un elemento fundamental.

"Es un aporte importante para el dinamismo del trabajo, la economía, y el aprovechamiento de nuestra matriz energética", expresó la jerarca, señalando que se piensa en "sumar estímulos a los que ya hemos implementado, como las exoneraciones y el crédito", y se espera que los vehículos y las baterías bajen más de precio.

También es fundamental que la evolución tecnológica continúe. "En pocos años, las baterías redujeron tres veces su precio y aumentaron ocho veces su capacidad de almacenamiento", detalló.

De cara al futuro, se piensa en incorporar estímulos ara que el usuario común también considere en pasarse a eléctrico, Uno de ellos es la extensión de las redes de puestos de carga en las rutas nacionales, y otro tiene que ver con el coste familiar.

"Un auto en ciudad, circulando unos 30 km diarios, consumiría unos 160 kw por hora. Si ese consumo fuera en horario valle, podría verse el modo de, por cierto tiempo, no cargárselo a hogar".

Montevideo Portal