Contenido creado por Martín Laitano
Política

A ver, una foto solo con los amigos

Cosse opinó que la 711 debería abstenerse de apoyar a un precandidato

La precandidata frenteamplista reiteró que no hablará más sobre Raúl Sendic pero dijo que a la 711 “le conviene más tener una actitud unitaria”.

13.02.2019 13:53

Lectura: 2'

2019-02-13T13:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La precandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse, fue consultada sobre el apoyo que pueda darle la lista 711 (de Raúl Sendic) a uno de los aspirantes a la presidencia, cosa que aún está por definirse, y opinó que "a ese sector le conviene más tener una actitud unitaria y no apoyar a ninguno".

"Es una forma de apoyarnos a todos", señaló la precandidata en una entrevista con Radio Sarandí.

Cosse dijo que para evitar apoyar a un precandidato en las internas se puede optar entre diversas opciones. Una de ellas sería colocar únicamente listas departamentales.

"Me parece que es lo mejor para el sector y para el Frente Amplio", expresó.

Precisamente, dirigentes de la 711 se reunieron el pasado viernes para definir su apoyo a una precandidatura, que presuntamente está entre Cosse y Óscar Andrade, pero finalmente entraron en cuarto intermedio y postergaron la decisión.

En cuanto al exvicepresidente y un posible apoyo a Cosse, la exministra dijo que "la gente es libre de decir lo que quiera", pero que ella no hablará más sobre él.

Por otra parte, Cosse fue consultada sobre su relación con el otro precandidato que lidera las encuestas en la interna frenteamplista, Daniel Martínez, y aseguró que se llevan bien.

"Hay un ruidaje (sic) en los medios con títulos que no tienen nada que ver. Si tengo una discrepancia con cualquiera de mis compañeros precandidatos los llamo por teléfono", expresó.

A su vez, la exministra de industria se refirió a la situación de Venezuela. Señaló que "Venezuela tiene problemas" y que "los pueblos tienen que agotar los caminos de diálogo".

"Soy una firme defensora del no intervencionismo en general", añadió.

De esta forma dijo que Uruguay "ha sido respetuoso y cuidadoso del derecho internacional" y que en los últimos días "realmente dio un signo de abrir las puertas para ayudar a que se resuelva de alguna manera la situación de Venezuela".

"Me preocupa que se esté usando la situación dolorosa de otro país para réditos políticos en Uruguay. No está bueno", lamentó la precandidata.

Montevideo Portal