Contenido creado por Aníbal Falco
Política

¿Oi, tudo bem?

Cosse estimó en US$ 20 millones ingresos por finales de fútbol sudamericano

La intendenta de Montevideo resaltó la importancia de esos tres eventos que se llevarán a cabo entre el 20 y el 27 de noviembre.

09.11.2021 18:40

Lectura: 3'

2021-11-09T18:40:00-03:00
Compartir en

A los servicios de gastronomía y hotelería de Montevideo ingresarán unos US$ 20 millones de dólares durante los días que se disputarán las finales de las copas Libertadores, Sudamericana y Libertadores femenina, estimó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en diálogo con EFE. 

La jefa del gobierno departamental resaltó la importancia de esos tres eventos que se llevarán a cabo entre el 20 y el 27 de noviembre.

"Es un alivio para mucha gente y también un aire de esperanza para seguir andando", señaló la intendenta, quien argumentó que esto le dará "un respiro" a muchos sectores que fueron duramente golpeados por la pandemia de la covid-19.

A falta de 11 días para el primero de los tres juegos, Cosse aseguró que Montevideo "está preparada" y contará con operativos especiales de limpieza y movilidad.

También, apuntó que desde la Intendencia se hará una "fuerte apuesta" a la difusión de los espacios gastronómicos.

En ese sentido, Cosse puntualizó que los hoteles tendrán cartelería con códigos QR para que los visitantes puedan acceder desde sus teléfonos a información de la ciudad.

"Vamos a tener en espacios públicos muy hermosos de Montevideo estaciones lúdicas para que la gente pueda jugar, vamos a tener mucha cultura, espectáculos al aire libre, también en nuestros teatros. Vamos a tener todo un despliegue tratando de dar lo mejor de nosotros porque Montevideo es amiga del fútbol y estamos seguros que va a salir todo muy bien", agregó.

Por otra parte, teniendo en cuenta que el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Cosse detalló que en todos los puestos en los que la Intendencia tenga presencia habrá material informativo al respecto.

Asimismo, los guardaparques y cuidadores de vehículos recibirán capacitación para que se mantengan atentos a situaciones de ese tipo que puedan surgir.

Finalmente, Cosse aseveró que esta será "una gran oportunidad" no solo por lo que implicará la mencionada semana, sino también por los planes futuros que puedan tener las personas que lleguen por primera vez a Montevideo en ocasión de las finales.

El 20 de noviembre, los brasileños Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino jugarán la final de la Copa Sudamericana en el estadio Centenario.

Una semana después, los también brasileños Palmeiras y Flamengo jugarán la final de la Libertadores en el mismo escenario.Mientras tanto, el 21 de noviembre, el Gran Parque Central recibirá la final de la Copa Libertadores femenina, evento que todavía no conoce a sus finalistas.

EFE