Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Al lado de un gran hombre...

Martínez continúa con sus reuniones para definir antes del sábado su compañera de fórmula

El candidato del Frente Amplio dialoga con los distintos sectores del partido, pero él será el que tenga la última palabra. En algunas filas preocupa el “manoseo” de nombres que se ha dado.

03.07.2019 20:24

Lectura: 3'

2019-07-03T20:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Daniel Martínez continuó este miércoles con las reuniones que lleva adelante, desde el lunes, con los diferentes sectores del Frente Amplio para definir quién será la mujer que lo acompañe en la fórmula presidencial que disputará las elecciones nacionales en octubre.

El ex intendente de Montevideo se va de viaje el sábado, y se espera que tome la decisión antes de ese día.

Todos los consultados por el candidato coinciden en que él tiene la última palabra, y, según versiones de prensa, existe una "lista" que Martínez maneja y que Carolina Cosse, la segunda precandidata más votada en la interna, no la integra.

Según informó Telemundo, Cosse estaría "totalmente descartada" para integrar la fórmula, pero fuentes del entorno de Martínez no lo quisieron confirmar.

Cosse dijo el martes, luego de reunirse con Martínez y en una conferencia con el candidato a su lado, que sería un "honor" integrar la pareja electoral, y puso como argumento los 65.000 votos que obtuvo el domingo.

El Movimiento de Participación Popular (MPP), que impulsó la precandidatura de Cosse, emitió un comunicado el martes en el que señalaban que tenían la "natural aspiración" de que Cosse integre la lista, aunque le dejaban abierta la posibilidad a Martínez para que él decidiera.

Martínez se reunió este miércoles con la ministra de Turismo Liliam Kechichian, el diputado del MPP Alejandro Sánchez, la senadora de Casa Grande Constanza Moreira, el presidente de la Vertiente Artiguista Eduardo Rubio y el senador del Nuevo Espacio Rafael Michelini.

Michelini dijo a los medios de prensa que es "tan obvio" que hay un problema en la elección de la pareja de la fórmula, porque si no "ya estaría resuelto". "Hay algún aspecto que ninguna de las personas los reúne. Eso es tan obvio", remarcó.

El Partido Comunista, la segunda lista más votada de la interna frenteamplista, se alinea detrás de Cosse, que también cuenta con el apoyo de la lista más elegida: el Movimiento de Participación Popular.

Juan Castillo, secretario general del PCU, dijo este miércoles que hablará del tema fórmula este jueves con Martínez, en uno de los últimos encuentros que tendrá el ex intendente de Montevideo.

Castillo comentó hoy que le preocupa el "manoseo" de nombres que se ha dado alrededor de esta decisión, y le dio la derecha a Martínez: "Él tiene la responsabilidad de colocar un nombre".

"Nosotros queremos trasmitir esta preocupación, y desde nuestro punto de vista tratar de contener el manoseo de nombres de compañeras, que no les hacen bien a ellas ni tampoco al Frente Amplio", comentó.

Constanza Moreira señaló que "obviamente" la fórmula será paritaria, y también le adjudicó la última palabra a Martínez: "Será paritaria y decide el candidato". 

Montevideo Portal