Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Cosse: en caso Moreira a Lacalle "le faltó carácter" o "le faltó liderazgo"

"Me pide a mí algo que él no hace, pero que además yo hice", dijo Cosse, en relación a las declaraciones de Lacalle Pou sobre Sendic.

22.10.2019 11:01

Lectura: 2'

2019-10-22T11:01:00-03:00
Compartir en

La candidata al Senado Carolina Cosse criticó al candidato nacionalista Luis Lacalle Pou por sus reacciones en el caso de Carlos Moreira.

Cosse afirmó a través de su cuenta en Twitter que "si Lacalle no le pidió la renuncia a Moreira porque cree que no le corresponde pedirla, le falta carácter". "Si, en cambio, no le pidió la renuncia porque sabía que ni Moreira ni los ediles le harían caso, le falta liderazgo", dijo.

Ayer, al ser consultado en el programa Arriba Gente (Canal 10), Lacalle dijo que no le correspondía opinar si Moreira debía renunciar a la intendencia.

Carolina Cosse dijo anoche a Telemundo que "el Partido Nacional no ha hecho un mea culpa sincero".

Lacalle también había afirmado en Desayunos Informales: "De Carolina Cosse no me extrañan este tipo de comentarios. Nunca la escuché decir algo de Sendic. Como ayer decía Javier García le hicieron un chas chas en la cola. Es el primer vicepresidente de la República que renuncia, lo taparon y lo cubrieron por todos lados".

"Me pide a mí que haga lo que él no hace, pero además yo lo hice. Yo me expedí sobre el caso hace años, siendo ministra. Dije claramente que tenía que dar un paso al costado. Me pide a mí algo que él no hace. Me parece que demuestra falta de carácter, falta de liderazgo e incapacidad para liderar su partido. No sé cómo va a tener capacidad para liderar esa supuesta coalición que van a hacer", afirmó.