Contenido creado por Martín Otheguy
Política

De la mano de la ingeniera

Cosse en La Plataforma: "Todos deberíamos ser feministas porque se lucha por la igualdad"

"A un varón le piden firmeza y en la mujer confunden la firmeza con la inflexibilidad", dijo la senadora electa en el ciclo de mujeres políticas.

28.11.2019 10:02

Lectura: 2'

2019-11-28T10:02:00-03:00
Compartir en

La senadora electa Carolina Cosse (Frente Amplio) es la quinta entrevistada del ciclo Mujeres políticas, que lleva adelante La Plataforma, espacio dedicado a brindar información, análisis y estadísticas sobre las problemáticas de género.

En este caso, el ciclo pretende contar cómo las mujeres de la política viven y transitan una actividad generalmente reservada al ámbito masculino.

En la entrevista, Carolina Cosse cuenta sobre su familia, su temprana maternidad (a los 19 años) y sus estudios.

"Cuesta ceder el poder a la mujer", dijo Cosse, porque "cuesta siempre ceder el poder". "Usualmente la vara de exigencia es más alta para nosotras. Tenemos que demostrar una cantidad de cosas. Yo no he tenido nunca problema en demostrarlas, soy una persona que estudia y sigue estudiando, y que trabaja", dijo.

"A veces otros me lo hacen ver: a un varón no le preguntan lo mismo que a vos. A un varón le piden firmeza y en la mujer confunden la firmeza con la inflexibilidad. Y se confunde el cuidado y la ternura con la debilidad", prosiguió

"Soy feminista, porque creo que el mundo es mejor si todos nos reconocemos como seres humanos, nos tendemos la mano y nos damos oportunidades", contó Cosse.

"No hay que confundir profundo con ruidoso", contestó cuando le preguntaron si se necesita un feminismo más radical. "Es muy profundo que uno diga que su objetivo es la igualdad. ¿Cómo llegas a eso? Abriendo la participación, no poniendo a funcionar un feministómetro cada vez que alguien quiere integrarse", afirmó.

"Sí, todos deberíamos ser feministas, porque es una lucha por la igualdad", comentó también.

Cosse también se refirió a la cantidad de femicidios en Uruguay y lo achacó a un "problema cultural en la sociedad". "También pasa que ahora se sabe. El Frente Amplio hizo un gran aporte dando las herramientas para la denuncia y sacando una ley contra la violencia basada en género", señaló la senadora electa.

La entrevista completa puede verse en el siguiente enlace. Pueden seguir a La Plataforma a través de su sitio web, en Instagram y en Facebook.