Contenido creado por Martín Laitano
Política

Al otro lado de la barra

Cosse dijo que Alfie no debería asumir en la OPP por “un tema de ética”

“La ética no solo se habla, sino que se construye”, manifestó Carolina Cosse sobre la polémica instalada con Isaac Alfie y Aratirí.

28.01.2020 16:23

Lectura: 2'

2020-01-28T16:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La candidata a intendenta de Montevideo por el Frente Amplio, Carolina Cosse, se expresó este martes sobre la polémica en torno al futuro titular de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, sobre quien se supo en las últimas horas que se encuentra en Washington para declarar contra del Estado uruguayo en el juicio millonario a favor de la empresa Aratiri.

Consultada sobre el tema en el programa Buscadores de VTV, Cosse manifestó que Alfie "tiene que renunciar" a asumir en la OPP por "un tema de ética".

"La ética no solo se habla, sino que se construye", expresó Cosse, cuya opinión va en concordancia con la de otros dirigentes frenteamplistas que se quejan de que Alfie está "de los dos lados del mostrador".

Por ejemplo, el senador electo por el Frente Amplio Charles Carrera señaló que, "lisa y llanamente", el futuro director la OPP podría estar incurriendo en una conjunción de interés público y privado al ser parte del proceso judicial que tiene a la multinacional Aratirí enfrentada al Estado uruguayo.

Ley urgente

Por otro lado, la expresidenta de Antel y actual senadora electa se expresó sobre la ley de urgente consideración conocida en los últimos días. Dijo que "toca todos los aspectos de la actividad nacional" y que "que no tiene nada de comparación con otras leyes de urgente consideración" debatidas en otro momento.

Cosse recordó la propuesta por Tabaré Vázquez para crear el Ministerio de Desarrollo Social y comparó: "Acá tenemos 457 artículos que, obviamente, no se hicieron en dos meses".

Consultada acerca de si esta ley numerosa en artículos quitará derechos a la población, Cosse respondió que sí: "Se quitan posibilidades de avanzar".

Montevideo Portal