Contenido creado por Agustin Zabala
Política

En sus marcas

Cosse aseguró que todavía no inició su campaña y que renunciará a su cargo “cuando lo decida”

La ministra de Industria contó que no cree que en el MPP “haya reticencias” a su candidatura pero que respeta y apoya “que se tomen su tiempo”.

10.10.2018 17:28

Lectura: 2'

2018-10-10T17:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Industria Carolina Cosse dijo este miércoles que no renunciará a su cargo hasta que no comience su campaña de cara a las elecciones, y señaló que hacer campaña y ocupar un cargo ministerial son cosas "incompatibles".

"Ahora no empecé a hacer campaña. Creo que debería dar un paso al costado cuando defina que empiezo a hacer campaña, porque esa, si la hago, va a requerir mi energía, y ahora el 100 % mi energía está en el ministerio, que es donde tiene que estar", señaló Cosse en declaraciones a la prensa recogidas por Radio Uruguay.

Cosse apuntó que cuando arranque a "hacer campaña" lo va a decir y va a renunciar, no sin antes "hablar con el presidente".

La jerarca también comentó las declaraciones que hizo José Mujica, líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), cuando el martes dejó a entrever la posibilidad de que su sector termine apoyando su candidatura. Para Mujica, Cosse "está en buena posición" y todavía "nadie dijo" que no se la iba a apoyar.

La ministra dijo que no cree que el MPP "tenga reticencias" a su candidatura: "Creo que ha decidido y definido tomarse un tiempo y me parece bien", comentó y añadió que a ella no le gusta "generar cosas que presionen a los grupos" a tomar "medidas fueras de tiempo".

"Me parece bien que los grupos se tomen su tiempo y reflexionen porque son cosas muy importantes: estamos discutiendo el programa y las candidaturas, que son cosas que van juntas. No quiero ser parte del problema", remarcó.  

Sobre Mujica particularmente dijo que le tiene un "profundo respeto y admiración" y que espera que él "defina lo que tenga que definir", en cuanto a su apoyo personal.

Cosse también saludó que haya "competencia entre compañeros" porque es "productivo" y ejemplificó con la candidatura del presidente del Banco Central, Mario Bergara, quien este jueves renunciará a su cargo y el viernes anunciará oficialmente su candidatura. 

Montevideo Portal