Contenido creado por Sergio Pintado
Economía

Tamaño industrial

Cosse aseguró que el “núcleo duro” de la industria “ha detenido su desaceleración”

La ministra destacó que la industria retomó su crecimiento tras un enlentecimiento registrado en 2016.

17.09.2018 13:47

Lectura: 2'

2018-09-17T13:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Industria Carolina Cosse dijo este lunes que el "núcleo duro" de la industria creció un 4,9% en el segundo trimestre de 2018, confirmando que el sector "ha detenido su desaceleración" iniciada en 2016.

En conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros de este lunes, Cosse dijo que durante el encuentro presentó datos sobre la evolución del Índice de Volumen Físico de la industria. El dato, apuntó, confirma que "el núcleo duro de la industria ha detenido su desaceleración desde agosto de 2016" y que "se ve un crecimiento del primer trimestre de 2018 comparando con esa fecha de 2017".

Cosse explicó que se identifica como "núcleo duro" de la industria a todo el sector excepto la refinería de Ancap, las plantas de celulosa y Pepsi. Ese grupo tuvo un incremento del 4,9% si se compara el segundo trimestre de 2018 con el mismo período de 2016.

Comparando los mismos períodos, el crecimiento fue de 2,2% quitando solo la refinería y de 3,2% si se toma a toda la industria.

En relación a eso, el ministro de Trabajo Ernesto Murro destacó en la conferencia que en octubre se inauguran "dos importantes fuentes de trabajo" en el país, como la empresa de venta de ropa de origen sueco HyM y una nueva planta de la multinacional de alimentos Nestlé.

Por su parte, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Álvaro García valoró el crecimiento de 2,5% del Producto Bruto Interno (PBI) en el segundo trimestre, y de 2,4% tomando como referencia el semestre, "está en línea con la previsión realizada para este año".

Montevideo Portal