Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

En esencia

Cosse afirmó que se decretó la esencialidad “para que la población no fuera rehén”

“Si firmamos un acta y todos menos uno la cumplimos, tenemos poca garantía de que las cosas se cumplan”, dijo la ministra.

10.12.2018 13:29

Lectura: 2'

2018-12-10T13:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Hicimos todo lo que teníamos que hacer para que la población no fuera rehén", dijo la ministra de Industria Carolina Cosse, luego de que el Poder Ejecutivo emitiera un decreto de esencialidad de la distribución de combustible.

En declaraciones a la prensa a la salida de Torre Ejecutiva, Cosse consideró que los transportistas de combustibles no cumplieron el preacuerdo alcanzado el viernes entre Ancap, los ministerios de Industria y de Trabajo, la Federación Ancap y la propia Unión de Transportistas de Combustible.

"Si firmamos todos un acta y todos menos uno la cumplimos, la verdad es que tenemos poca garantía de que las cosas se cumplan", explicó la secretaria de Estado, que lamentó el accidente del trabajador que desató el conflicto y reconoció que "hay que cuidar los temas de seguridad".

Cosse aseguró que tanto el Poder Ejecutivo como Ancap cumplieron con el compromiso de que la planta de La Tablada estaría abierta el sábado 8 y remarcó que los cuatro camiones que cargaron ese día, y que molestaron al sindicato de transportistas, "eran de propietarios".

El decreto firmado este lunes advierte sobre "la grave afectación de los servicios de abastecimiento de combustibles" y consigna que "pese a las instancias de negociación iniciada y a los compromisos asumidos por las partes, se ha mantenido una sustantiva interrupción y carencias en el suministro, transporte y entrega de combustible".

El decreto recoge además "claramente los servicios de suministro, transporte y entrega de combustible resultan indispensables para la vida, la salud y la seguridad de la población".

Montevideo Portal