Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Cose hilos

Cosse: “Todo cambio debe ser realizado en el marco de la negociación colectiva”

La precandidata presidencial del FA se reunió con los trabajadores de la DGI, y señaló que “las metas deben ser alcanzables, medibles, cumplibles y deben contar con el involucramiento y compromiso de los funcionarios, de lo contrario no tienen ningún impacto positivo en la gestión”.

19.04.2019 08:58

Lectura: 3'

2019-04-19T08:58:00-03:00
Compartir en

Un comunicado interno que difundió la Asociación de Funcionarios de Impositiva, da cuenta que "el pasado miércoles 20 de marzo, la Comisión Directiva de AFI se reunió con la precandidata presidencial".

El texto señala que "en esa instancia, los delegados de AFI le informaron a Carolina Cosse sobre la situación del conflicto en DGI y lo resuelto por trabajadores en Asamblea. Reivindicamos que las metas institucionales no se incorporen dentro de la partida del 15 % de metas, respetando los acuerdos de negociación colectiva de los años 2005 y 2011".

"También trasladamos la necesidad de generar durante el período de transición entre diciembre 2019 y febrero de 2020, una instancia de intercambio a los efectos de abordar temas muy importantes para todos los funcionarios como carrera administrativa, valor de la exclusividad, salario de ingreso, capacitación inclusiva, etc", agrega la misiva.

El Sindicato de Impositiva informa que "Carolina Cosse les transmitió que al existir un régimen de trabajo definido y acordado en el año 2005 con la reestructura de DGI y estando la partida por metas y los criterios de definición de la misma dispuestos en esa reforma, todo cambio en esta partida debe ser realizado en el marco de la negociación colectiva y en acuerdo con los funcionarios".

Para la precandidata presidencial por el Frente Amplio: "las metas deben ser alcanzables, medibles, cumplibles y deben contar con el involucramiento y compromiso de los funcionarios, de lo contrario no tienen ningún impacto positivo en la gestión y no deberían instrumentarse".

Cosse también manifestó que, "en caso ser presidenta, está dispuesta a generar un espacio de intercambio durante el período de transición, a los efectos de tratar todos los temas planteados".

La Asociación de Funcionarios de Impositiva se mantiene en conflicto desde hace meses en rechazo a una reestructura del organismo que modificó el pago de partidas salariales y las vinculó con el cumplimiento de metas de gestión.

El diputado Luis Puig dijo a Montevideo Portal hace algunos días que las autoridades de la Dirección General Impositiva (DGI) serán convocadas a la Comisión de Legislación del Trabajo por las "graves denuncias" de la Asociación de Funcionarios de Impositiva.

Montevideo Portal