Contenido creado por Maximiliano Latorre
Política

Sin comentarios

Cosse: “No es un golpe a nadie, es la realidad”, sobre ataques a Lacalle Pou

La ex ministra dijo que vivir en barrios privados implica estar en un ámbito diferente al resto de la población

14.03.2019 17:00

Lectura: 2'

2019-03-14T17:00:00-03:00
Compartir en

La precandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse, dijo a la salida de una reunión que tuvo con la Unión de exportadores que los ataques al senador nacionalista, Luis Lacalle Pou, no son "golpes" sino "la realidad" porque "salvo unos pocos que viven en barrios privados y en un ámbito diferente, los demás vivimos en sociedad". "Si vivís en otra realidad, a veces pensás que tu realidad es el mundo. Es algo que nos pasa a todos", afirmó.

El ex comandante en jefe del Ejército, Manini Ríos, también fue criticado por la precandidata, quien sostuvo que la declaración del militar fue "totalmente inaceptable y fuera de lugar" y que lo único que merece comentarios fue "la actitud firme y sin titubeos del presidente".

"Hay que reflexionar en defensa de la democracia y la paz. No se defiende con silencio sino con acción, meditación. No se hace con propuestas para la tribuna si no generando participación", comentó.

La ex ministra de Industria, Energía y Minería fue entrevistada por el periodista de radio Monte Carlo, Leonardo Sarro, y comentó que Uruguay exporta a Estados Unidos el 95% del software que produce. "¿Cómo hacemos para que crezca? Hay que profundizar", afirmó Cosse, quien agregó que el comercio con China tiene que darse con el apoyo del sector privado que ya está "avanzando" en el país asiático.

La precandidata dijo que, en el futuro, Uruguay debe diversificar los productos que exporta para poder profundizar en los mercados. "El futuro gobierno debe profundizar la relación con Estados Unidos y China", sostuvo.

Cosse calificó de "excelente" la posibilidad de abrir un consulado en California debido a lo que podría significar estar cerca de Silicon Valley. "Es donde hay que estar porque vendemos mucho software. También crece en Europa. Podría dar puestos de trabajo especializados", dijo.