Contenido creado por Martín Laitano
Política

Luz verde

Cosse: “Me da pena cuando en un Presupuesto Participativo la gente pide un semáforo”

La candidata a intendenta manifestó que aspira a una gestión en permanente contacto con los ciudadanos.

03.02.2020 16:41

Lectura: 3'

2020-02-03T16:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La expresidenta de Antel y exministra de Industria Carolina Cosse, actual candidata a intendenta por el Frente Amplio, manifestó este lunes que aspira a una gestión en permanente contacto con los ciudadanos, de quienes espera que participen activamente de las soluciones para la comuna.

"Se ha avanzado mucho en la participación y tenemos que avanzar mucho más. Se ha avanzado mucho con el tema del Presupuesto Participativo, con el tema de Montevideo Decide, pero a mí me da pena cuando en un Presupuesto Participativo la gente pide un semáforo", manifestó en una entrevista con el programa Más temprano que tarde, conducido por Blanca Rodríguez en El Espectador.

"No quisiera que aspiraran a un semáforo, eso lo tengo que poner yo, y lo tengo que poner en un esquema más general mirando toda la movilidad de Montevideo, porque capaz un semáforo en una esquina me desajusta", continuó.

La candidata a intendenta dijo que Montevideo no solo debe aspirar a "ser la ciudad más limpia, más luminosa, la más cuidadosa", sino que "tiene que ser una ciudad que aproveche sus condiciones para emparejar para arriba".

"Montevideo es la ciudad más veloz del mundo porque está atravesada al derecho y al revés por la fibra óptica y porque tiene una generalización maravillosa de las telecomunicaciones. Vamos a aprovechar todo eso para medir cuestiones en Montevideo y para tomar decisiones políticas para mejorar", incentivó.

En esta línea, Cosse dijo que cree "en la efectiva participación de la gente" para tener planes estratégicos en las diferentes zonas de la capital.

En otro momento del programa fue consultada acerca de su eventual gestión y ratificó que debe llevarse adelante "un cambio cultural de verdadera integración". "Es básico que la gestión tiene que ser eficiente, pero con la gestión no alcanza".

"Estamos en un contexto histórico diferente, la población va a estar más frágil de lo que está en determinados barrios, y frente a eso vamos a necesitar una dirección política firme y con elementos técnicos para hacer determinados cambios", manifestó.

Referida al "cambio cultural" que presuntamente necesita la capital, Cosse explicó que la Intendencia no debe concebir la comunicación "como que hay un punto que emite un mensaje y todos los demás lo reciben" porque de esa manera se va "fracasar".

"El centro está en el receptor, en los ciudadanos. Si yo hago un decálogo de las buenas reglas de limpieza desde un escritorio, voy a fracasar. Tengo que trabajar en conjunto con la gente de los lugares porque creo que todos necesitamos empoderarnos de los proyectos que vayan levantando nuestro entorno hacia arriba. ¿Quién quiere vivir mal? Nadie. ¿Quién quiere vivir rodeado de mugre? Nadie. Tengo que estar al lado de la gente para ir cambiando esa realidad y para ir viendo los resultados", concluyó.

Montevideo Portal