Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Dimensión desconocida

Cosse: “Manini es de una hipocresía difícil de dimensionar”

Aseguró que lo que une a la oposición es una circunstancia: “querer sacar al Frente Amplio del gobierno”.

22.10.2019 06:47

Lectura: 3'

2019-10-22T06:47:00-03:00
Compartir en

"Quienes están votando a un partido de la oposición, están votando por Manini. Creo que es así. Oscar lo dice: la fórmula no es Luis-Beatriz, es Lacalle-Manini. Lamentablemente es así", expresó la ex ministra Carolina Cosse en declaraciones a República Radio.

"Ellos se plantean como un arco opositor, y lo que disputan es quién va a liderar ese arco. Creo que en este momento lo que los une es querer sacar al Frente Amplio del gobierno. Y cuando lo que te une es una circunstancia, cuando te quito esa circunstancia, va a quedar una pelea de gatos, una cosa muy inestable", consideró Cosse.

Candidata al senado, Cosse aseguró que el Frente Amplio da certezas, por múltiples motivos. Primero porque nosotros no tenemos nada escondido, no tenemos una ley de 300 artículos que nadie sabe lo que son. Es grave para la democracia que un candidato diga que tiene una ley de 300 artículos, pero que no diga cuáles son".
"Me parece grave que pida el voto pidiendo un cheque en blanco", remarcó.

Entrevista adelante, la ingeniera se refirió al candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos. "Es de una hipocresía difícil de dimensionar, porque él encubrió a criminales de lesa humanidad durante un año, y yo a veces digo que él no cree en la justicia, pero es mucho más fuerte que eso: no la respeta", aseguró.

"En un país democrático, con separación de poderes, a mí me parece grave. No respeta a la justicia, y en su defensa usa tres elementos. El primero es echarle la culpa a otro, en este caso al Poder Ejecutivo, que hizo todos los procedimientos que debía y el dictamen es clarísimo", manifestó.

Asimismo, acusó al militar retirado de recurrir a una "chicana jurídica" ante los tribunales, y no "un elemento lícito de defensa", porque "ya había habido un recurso de inconstitucionalidad y la Corte se había expresado al respecto".

"Dice que la Fiscalía depende de Presidencia, y desde 2015 es un organismo descentralizado", criticó, concluyendo que "el señor es un hipócrita".

Finalmente, calificó el caso de los audios del intendente coloniense Carlos Moreira como "un horror", y acusó al Partido Nacional de limitarse a "una lavadita de cara", dado que Moreria no renunció al gobierno departamental de Colonia.