Contenido creado por Agustin Zabala
Política

La gran estafa

Cosse: “Jamás dije que Larrañaga es un estafador (…) sí que no hubo una comprensión cabal”

La precandidata dijo que el senador nacionalista está poniendo en su boca “palabras que nunca” dijo: “Jamás despreciaría a mis compatriotas”.

24.04.2019 17:32

Lectura: 2'

2019-04-24T17:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Me duele mucho que haya procedido de esa forma, porque nos trata de estafadores", dijo este martes el precandidato Jorge Larrañaga, en respuesta a la precandidata oficialista Carolina Cosse, quien había señalado que la gente que había firmado por la reforma constitucional "Vivir sin miedo" fue "engañada en su buena fe".

Este miércoles, Cosse respondió a Larrañaga y señaló que el senador está poniendo palabras en su boca que ella no dijo. "Yo jamás dije que el senador Larrañaga es un estafador, jamás lo diría y jamás despreciaría a mis compatriotas", apuntó.

La precandidata reiteró que lo que había expresado es que los ciudadanos, en su "buena fe", "capaz no habían tenido una comprensión cabal de lo que significa modificar la Constitución para que los militares puedan estar en la calle haciendo tareas que no le competen".

"Y explique porqué eso era un riesgo: la Constitución que es nuestra ley madre siempre está pensada para que sea muy difícil para modificarla, y está bien, pero es difícil modificarla. Si se modifica y pudiera cambiar la situación del Uruguay en algo y tenemos los militares en la calle por Constitución qué hacemos. Por eso creo que es un riesgo", se explayó.

Cosse dijo que el hecho de que "tanta gente haya firmado sin duda indica que hay un problema". "Soy la primera en reconocerlo. Tenemos un problema en seguridad, que es un problema de toda la sociedad. Diciendo esto no rehúyo de responsabilidad ni del ejercicio de la autoridad", finalizó.  

Montevideo Portal