Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Cosse: “Hablar de candidaturas a la Intendencia es no entender el momento en que estamos”

Ante la reiteración de la consulta por su candidatura, Cosse respondió que no corresponde contestar esa pregunta por respeto a la sensibilidad de la militancia.

09.12.2019 18:00

Lectura: 3'

2019-12-09T18:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ex precandidata por el Frente Amplio y senadora electa Carolina Cosse brindó una entrevista al programa Puntos de vista de Radio Uruguay, en donde habló sobre varios temas como el futuro de los derechos de la mujer y su posible candidatura para las elecciones departamentales del año 2020.

Sobre su situación actual Cosse dijo que continúa yendo a los comités de base agradeciendo a la gente por el apoyo en las elecciones ya que en un mes consiguió 200 mil votos más y eso es motivo de agradecimiento para los militantes, según indicó.  Consultada sobre si para ella la campaña política sigue, respondió que "lo que sigue, es la política".

Por otra parte, Cosse se refirió a su futura candidatura para la Intendencia de Montevideo, en donde aseveró: "A mí me parece que hablar de candidatos o candidaturas es, por lo menos, no entender el momento histórico en el que estamos". Ante la insistencia de la periodista reiteró: "Yo creo que en el momento histórico que estamos no hay margen de error, y eso es lo que la gente está pidiendo".

Ante la consulta insistente de si le gustaría ser intendenta, respondió: "No corresponde que conteste. Tengo que respetar la sensibilidad de la militancia que nos une en el Frente Amplio. Me suena agresivo que esté habiendo titulares que estén hablando de nombres".

Sobre este tema, agregó que cuando llegue la hora de hablar sobre Montevideo, de lo que hay que hablar en realidad es del programa. "Hay que hablar sobre lo que se quiere hacer con Montevideo y del impacto que puede tener la capital en todo el país. Montevideo no es solo de los montevideanos. Cuando llegue la hora voy a hacer aportes", afirmó y remarcó que "las cosas hay que hacerlas en su orden".

La senadora electa por el Frente Amplio dijo que una de sus mayores preocupaciones respecto al próximo gobierno de Lacalle Pou, es lo que pueda suceder con los derechos de las mujeres. "Me parece que la coalición ahí tiene un problemita", dijo y explicó que, si bien las mujeres de los partidos de la oposición tienen un compromiso firmado, el cuál se denomina "Compromiso por las Mujeres", algunos actores políticos del gobierno electo que han hecho declaraciones "que no tienen que ver con los derechos de la mujer".

Por último, recordó algunas declaraciones de actores políticos que está vinculados a Cabildo Abierto contra la mujer y la legalización del aborto. "¿Cómo compatibilizo proteger el desarrollo humano de las mujeres y de las niñas con declaraciones de ese corte?", se preguntó.

"Uno puede no derogar una ley (...), pero puede hacer una reglamentación para que el objetivo de una ley este a salvo teóricamente, pero en la realidad no", aseguró finalmente. 

Montevideo Portal