Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Espacio en construcción

Cooperativas se movilizarán esta semana en reclamo de mesa de diálogo con la ANV

Las federaciones solicitan encuentros permanentes y piden ¨un intermediario serio¨ para canalizar los problemas.

21.10.2018 13:04

Lectura: 2'

2018-10-21T13:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Bajo la consiga "Soluciones ya para nuestras cooperativas y mesa de dialogo permanente", la Federación de Cooperativas de Viviendas Sindicales (Fecovisi) y la Cooperativas de Viviendas de Propietarios (Covipro) se concentrarán este martes desde las 13 horas en las puertas de la Administración Nacional de Vivienda (ANV).

En una nota firmada por Jorge Díaz, presidente de Fecovisi, y Sergio Raquel, presidente de Covipro, las cooperativas intentan informar sobre esta movilización y de las "diversas problemáticas" que se presentan en los núcleos federados.

 Las cooperativas que integran el Programa de Vivienda Sindical solicitan, entre otras cosas, la regularización del pago de los avances de obra, un cronograma claro de escrituras para más de 20 cooperativas que "fueron obligadas por la ANV a cambiar de sistema constructivo", además de pedir una solución "urgente" al tema de los permisarios de los sistemas constructivos.

La Covipro, a su vez, pide una reestructura inmediata de las deudas de las cooperativas financiadas por el Banco Hipotecario del Uruguay, solicitan una tasa de interés al 2 % a todos los préstamos, el cumplimiento del acuerdo de 2008 y "dejar sin efecto políticas de regularización de pagos que lo contradicen".

Ambas federaciones proponen una mesa de diálogo permanente y piden un "intercambio serio" para canalizar las problemáticas que existen. En este sentido, entienden "conveniente" que esta mesa sea impulsada por el Ministerio de Vivienda, a través de la Dirección Nacional de Vivienda y que estén integradas ambas federaciones. 

Montevideo Portal