Contenido creado por Santiago Magni
Política

Mesa redonda

Convocan a candidatos a la Presidencia a un diálogo sobre el futuro de la seguridad social

Se prevé que el evento se realice el 21 de agosto en el Paraninfo de la Universidad de la República.

14.07.2019 09:04

Lectura: 2'

2019-07-14T09:04:00-03:00
Compartir en

Los directores en representación de los sectores sociales del BPS (trabajadores, jubilados y empresarios) convocan a los candidatos a la Presidencia de la República de los cinco partidos con representación parlamentaria a participar de una instancia de diálogo sobre el presente y futuro de la seguridad social.

"La invitación es para los candidatos de los partidos que obtuvieron en la elección 2014 representación parlamentaria", dijo a Radio Monte Carlo Ramón Ruíz, director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los trabajadores.

Para esta instancia se convocó a los presidenciales Daniel Martínez del Frente Amplio, Luis Lacalle Pou, Ernesto Talvi y Pablo Mieres, de los partidos Nacional, Colorado e Independiente respectivamente, además de Gonzalo Abella de Unidad Popular.

Ruíz dijo a Radio Monte Carlo que "no se trata de un debate, sino de una instancia que tiene que ser descontracturada en donde cada candidato libremente va a poder expresar lo que piensa y como se imagina la seguridad social del futuro, un tema en el que todos tenemos matices".

Se prevé que el evento se realice el 21 de agosto en el Paraninfo de la Universidad de la República, bajo la consigna: "Diálogo social para arribar a los desafíos de la seguridad social".

Ruiz explicó que no se tratará de un debate, sino de una instancia "descontracturada donde cada candidato podrá expresar libremente lo que piensa e imagina sobre la seguridad social del futuro".

"Pretendemos que se refieran no solamente a cuáles son sus proyectos y propuestas, sino a cómo se procesará y cuáles serán los mecanismos para realizar una reforma", dijo Ruiz.

"Estamos haciendo un esfuerzo para aportar en medio de la campaña electoral, porque es un tema que debe ser considerado con rigurosidad debido a su complejidad, y porque para realizar cualquier modificación es necesario el diálogo", agregó.

"Se tratará de un aporte a la democracia", sentenció el integrante del directorio del BPS en representación de los trabajadores.