Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

El sueño de volar

Controladores aéreos harán paros de dos horas a partir del lunes

Los trabajadores afirman que el impacto de la medida en la operativa aérea será menor.

05.11.2017 12:59

Lectura: 2'

2017-11-05T12:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (ACTAU) comenzará con las medidas a partir de las 00.00 del lunes y durante dos horas, para repetirla al mediodía. Para el martes no se prevén medidas, pero el miércoles -si no hay novedades en sus reclamos- se retomarían.

Los trabajadores reclaman el cumplimiento del estatuto del controlador aéreo. "Tenemos un problema grave de incumplimiento de convenios, especialmente el de octubre del año pasado", explicó Mario Libran, vocero de ACTAU, en declaraciones a Radio Montecarlo.

Según el representante, los trabajadores cumplieron son su parte del acuerdo pero "el Ministerio de Defensa y la Dinacia no lo hicieron, sólo parcialmente y ninguno de los 8 puntos en la totalidad", destacando para los trabajadores, la parte más importante del convenio "es la referida a la carrera de controlador y la de las condiciones de trabajo actuales".

Libran aclaró que las medidas se notifican de antemano a las compañías aéreas, y que la modificación en los horarios -adelanto o atraso- será de un máximo de una hora.

"Es un llamado de atención. La medida no está pensada para generar un impacto mayor en la industria o el usuario. La idea es que se cumpla el convenio, no generar un daño al sector aeronáutico", concluyó.

Montevideo Portal