Contenidos de Chasque

Control en semáforos

Luz amarilla

La Jefatura de Policía de Montevideo informó que desde el 20 de mayo la Policía de Tránsito está realizando un operativo de prevención y control en las principales intersecciones de las avenidas que poseen semáforos, con el fin de evitar atropellos por parte de limpiavidrios.

    

La presencia de limpiavidrios "abusivos" en varios semáforos de la ciudad ha despertado la preocupación de las autoridades y desencadenado algunas denuncias por parte de ediles de la oposición.

Esta mañana, el Ministerio del Interior confirmó que se está realizando un operativo especial para prevenir y evitar los atropellos a los conductores.

"Ante consultas de prensa recibidas, la Jefatura de Policía de Montevideo establece que desde fecha 20 de Mayo del corriente, ordenó que el cuerpo de Policía de Tránsito iniciara un operativo de prevención y control sobre las principales intersecciones de las avenidas que poseen semáforos, a los efectos de no permitir que peatones realicen actividades que puedan provocar problemas de seguridad en el mismo y en esas zonas", aclara la Policía.

El objetivo es "la integridad física de esas personas, el cumplimiento de las ordenanzas del tránsito, la prevención de delitos que se cometen contra personas de mayor vulnerabilidad mediante el uso de violencia sobre las mismas y su vehículo".

"En tal sentido se instruyó que esas personas fueran identificadas y notificadas por escrito. En segundo término de persistir en sus conductas proceder a su detención y comunicación al Juzgado de Faltas correspondientes", aclara el comunicado.

Hasta el día de hoy se han realizado 49 controles, en los cuales fueron notificadas 58 personas y 12 detenciones. Todos fueron dispuestos a disposición de la Justicia competente, la que finalmente dispuso su libertad.

Utilidades

Compartir en Facebook