Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Hay vacantes

Contradiciendo a Primaria, sindicato advierte que faltarán maestros en arranque de clases

La Federación Uruguaya de Magisterio salió al cruce de los dichos de la directora general de Primaria, Irupé Buzzetti.

15.02.2019 09:21

Lectura: 2'

2019-02-15T09:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles, Buzzetti explicó en declaraciones a radio Uruguay que estaba "todo listo" para el inicio de las clases el próximo 1º de marzo. La funcionaria manifestó que los maestros estaban en fase de elección de cargos, algo que estaría resuelto para le fecha prevista. Sin embargo, añadía que estaba prevista la apertura de un llamado mediante videoconferencia a docentes interesados en ocupar posibles vacantes en Montevideo.

Si embargo, desde el sindicato de Magisterio se advierte que por una "cuestión matemática".

"Cada año se jubilan unos mil maestros, mientras que los que se reciben son 600. Por una cuestión numérica, está claro que van a faltar docentes para el inicio de clases", expresó Elbia Pereira, secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), en declaraciones al portal noticioso Ecos.

Esta falta de maestros para curbir las plazas vacantes es más notoria en el área metropolitana y - según Pereira- más allá de las medidas descritas por Buzzetti, la diferencia entre demanda de maestros y los profesionales disponibles persiste.

"Esta es una situación que venimos denunciando hace varios años y que afecta directamente a la calidad de la educación", añadió la dirigente gremial.

Montevideo Portal