Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Anclado en la parada

Continúa paro en Copsa. Esta tarde habrá una tripartita decisiva

Si bien Unott decidió levantar el conflicto en general, la empresa de Pando mantiene la medida de lucha.

22.12.2021 08:22

Lectura: 2'

2021-12-22T08:22:00-03:00
Compartir en

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) decidió levantar el conflicto de las empresas de transporte interdepartamental de pasajeros. Según informaron los Medios Públicos, esta resolución desactiva el paro que estaba previsto para el próximo jueves 23 de diciembre.

El levantamiento de las medidas está supeditado a lo que suceda en una reunión tripartita (empresarios, sindicatos y gobierno) que se llevará a cabo hoy a las 14.30 en la sede el del MTOP. Desde Unott se advierte que si se desoyen las propuestas de los trabajadores, el paro volverá a la agenda.

La reunión de esta tarde podría ser relevante para la situación particular de Copsa, empresa que mantiene el paro por tiempo indeterminado que inició el lunes.

El presidente del sindicato de funcionarios de la empresa COPSA Adolfo Silvera dijo al noticiero Subrayado que continúa el paro y que afecta al 100% de los servicios, pese a que el gobierno pide un receso del paro por unos días para continuar con las negociaciones.

"La empresa no nos va a recibir mientras estemos tomando estas medidas. El paro va a seguir por tiempo indefinido. Vamos a seguir con esta postura hasta lo último", sostuvo.

Gustavo Sena integrante del sindicato, definió como punto muerto la situación de las negociaciones: "No tenemos propuestas, eso es lo lamentable. La decisión ya está tomada. El paro sigue, mínimo hasta el mediodía del miércoles".