Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Te están buscando

Continúa en Durazno la búsqueda del sospechoso de matar e incendiar a su pareja

La Justicia y el Ministerio del Interior emitieron una orden de captura con cierre de fronteras para dar con el principal sospechoso del asesinato.

30.12.2018 13:53

Lectura: 2'

2018-12-30T13:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía en Durazno continúa buscando al principal sospechoso de asesinar a Mercedes San Juan en el paraje Las Cañitas, quien fue asesinada de varios disparos y luego prendida fuego.

El sospechoso es la pareja de la víctima, de quien hasta el momento no hay rastros. Este sábado, el Ministerio del Interior y la Justicia emitieron una orden de captura con cierre de fronteras para el hombre.

Según informó Telenoche, más de 30 policías buscan a esta hora en los montes de la localidad, en la que hay apenas seis casas, para dar con el sospechoso.

El jefe de Policía de Durazno, Héctor Rodríguez, señaló en declaraciones a ese medio que el sujeto es "muy conocedor" de la zona, por lo que la búsqueda se volvió difícil, además de que las lluvias complicaron la tarea.

En un comunicado del Ministerio del Interior este sábado se indicó que el examen médico forense determinó que la muerte de Mercedes San Juan, de 54 años, cuyo cuerpo apareció calcinado en la vivienda, se produjo por impactos de bala.

Tras estas pruebas, todos los indicios apuntan a que se está en presencia de un nuevo femicidio, si así lo determina la Justicia, ya que el hombre al que se busca, Manuel Alejandro Malvarez Araújo, de 45 años, era su pareja.

El hecho sucedió al mismo tiempo que en Montevideo un grupo de mujeres realizaba la denominada 'alerta feminista' tras la muerte de dos mujeres en manos de su expareja.

En ese momento, la tarde del 27 de diciembre, los bomberos acudieron a la vivienda debido a un incendio y luego de extinguir el fuego encontraron el cuerpo de la mujer, una caja con dinero totalmente quemado, dos armas largas carbonizadas y tres miras telescópicas que, según testigos, pertenecían al hombre.

Montevideo Portal



\