Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Gente en obra

Construcción de viaducto en rambla portuaria demandará 127 millones de dólares

El proyecto fue ideado para facilitar la circulación de camiones y descongestionar el tránsito de la rambla portuaria de Montevideo.

11.04.2019 13:35

Lectura: 2'

2019-04-11T13:35:00-03:00
Compartir en

Según informó Presidencia, el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan José Domínguez, informó que ese organismo y la firma Saceem formalizaron el contrato por el cual la adjudicataria comenzará la construcción del viaducto en la rambla portuaria de Montevideo entre este mes y mayo. El proyecto insumirá una inversión de 127 millones de dólares y contribuirá a la optimización de la terminal y el descongestionamiento vehicular.

El viaducto está contemplado en el Plan Maestro 2035, que contiene las principales líneas estratégicas del organismo, y consiste en dos sendas de tres carriles en cada sentido. Un extremo estará en la intersección de la rambla Baltasar Brum con la calle San Fructuoso y el otro en la de la rambla Sud América y la calle Río Negro, con obras viales conexas.

El proyecto fue ideado para optimizar el funcionamiento del puerto de Montevideo, facilitar la circulación de camiones en el recinto portuario y descongestionar el tránsito de la rambla.

El vicepresidente de la ANP, Juan José Domínguez, afirmó a la Secretaría de Comunicación Institucional que la obra comenzará entre abril y mayo.

Además, recordó que la adjudicataria trabaja en otros proyectos de infraestructura portuaria, como la culminación de la extensión del muelle C, en Montevideo, y de la construcción de un tacón, que es un muelle en forma de ele, para facilitar la operativa de buques que transportan carga rodada, en Juan Lacaze.