Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

En el Caribe Sur

Constanza Moreira: “No nos vamos a negar a discusión sobre Venezuela”

La bancada oficialista en el senado habilitó el debate parlamentario al respecto, algo que solicitara el Partido Nacional.

06.08.2019 08:27

Lectura: 2'

2019-08-06T08:27:00-03:00
Compartir en

"Nosotros no nos vamos a negar a la discusión sobre Venezuela. Ellos presentarán su posición y nosotros la nuestra. La oposición pidió que fuera el primer punto del orden del día y accedimos", explicó la senadora oficialista Constanza Moreira en declaraciones recogidas por el noticiero Informe Nacional, emitido por Radio Uruguay.

La decisión fue tomada por la bancada de gobierno tras consultar con el canciller Rodolfo Nin Novoa y el presidente del partido, Javier Miranda, luego del planteo al respecto del senador nacionalista Javier García.

"La cancillería ha desplegado una buena acción al respecto, hay reuniones entre gobierno y oposición en Noruega y Barbados, el Frente Amplio ha contribuido notoriamente a desarticular en parte las posibilidades de una intervención armada y a denunciar las sanciones económicas. Vamos a defender la posición de cancillería, y sin duda estará el informe de Bachelet sobre la mesa", detalló la legisladora.

A sabiendas de que la postura del Partido Nacional será muy diferente a la de la bancada oficialista, Moreira recordó que "la oposición no respaldó al gobierno en sus negociaciones por una solución pacífica" e insistió en "la inconveniencia de sumarse al coro de países que reconocen a un presidente encargado y que han hecho acciones en la OEA", algo que "genera unas irregularidades que nosotros denunciamos".

En cuanto a la declaraciones de Danilo Astori, Daniel Martínez y José Mujica, reconociendo el carácter dictatorial del gobierno de Nicolás Maduro, dijo que esas "son sus opiniones , y es a razón de estas declaraciones que esta situación se nos instala en el senado, algo de lo que yo me felicito: prefiero que tengamos una discusión abierta entre treinta personas representando a todo el espectro político uruguayo y no tres declaraciones de prensa".

Finalmente, la senadora advirtió sobre el "mal uso" del informe de Bachelet. "para el que quiere hacer un fuego todo resulta combustible", acusó Moreira, señalando que el mencionado informe "es mucho más profundo" de lo que trasciende en titulares.