Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Polémico

Constanza Moreira: “Gracias a la última gestión bicolor, estalló la crisis del 2002”

La senadora realizó un hilo en su cuenta de Twitter criticando el proyecto que presentaron este viernes los partidos de oposición.

02.11.2019 09:27

Lectura: 3'

2019-11-02T09:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La actual senadora por el sector "Casa Grande" del Frente Amplio, Constanza Moreira escribió este viernes en su cuenta de Twitter una larga reflexión sobre el proyecto que presentaron los partidos de la oposición de cara a las elecciones de noviembre. Luego de las elecciones nacionales de octubre, Moreira no pudo conseguir los votos para el senado del próximo período y es la primera opinión que da al público.

"Compromiso por el país" es el título del documento borrador, al que accedió Montevideo Portal, que impulsarán los partidos de coalición y que deben firmar todos. La senadora frentista escribió: "Leyendo el borrador del acuerdo de los aspirantes a formar la coalición multicolor. Abro hilo".

Moreira citó un fragmento del borrador que dice: "Los legisladores electos por nuestras listas acumulan 54 bancas en la Cámara de Representantes (sobre un total de 99) y 17 bancas en el Senado (sobre un total de 30). Allí, Moreira sostuvo que de resultar electo el candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou "sería el presidente con menos votos individuales de la historia. La ciudadanía no honró con el 53% de los votos emitidos a ninguna propuesta electoral".

Además, hizo referencia a otra parte del proyecto en el que la oposición hace referencia a la competencia leal que se dio entre todos los miembros de la coalición y que ahora son "socios comprometidos con un mismo proyecto". La senadora escribió: "' ¿Competimos lealmente entre nosotros?' Que rápido se olvidaron de la campaña sucia de Sartori con sus propios correligionarios, o las desavenencias entre Talvi y Novick o entre Mieres y Manini".

Sobre el fragmento que dice "Nos comprometemos a un manejo cuidadoso y responsable del dinero de todos. Los recursos que se vienen malgastando son aportados con esfuerzo por los uruguayos, tanto a través de impuestos como de tarifas que han sido usadas con fines de recaudación", la senadora acotó, "¿Esto corre para las Intendencias donde gobierna el Partido Nacional?".

"Los aspirantes a la coalición multicolor parecen estar en contra de la transparencia que dicen querer potenciar en otros puntos de este inconsistente documento" indicó la senadora sobre la propuesta en la que consta la "eliminación de la obligación financiera". "La promoción de la inclusión no debe incluir la obligación de efectuar pagos y realizar transaccione a través del sistema de intermediación financiera", sostiene el documento.

Sobre la inserción internacional que plantea la oposición, Constanza Moreira se preguntó: "¿El Uruguay quedó aislado del mundo?" y continuó: "Uruguay nunca antes estuvo más abierto al mundo. Los aspirantes a la coalición multicolor se olvidan de que cuando, gracias a la gestión de la última gestión multicolor, estalló la crisis del 2002, el país dependía enormemente de Argentina y Brasil"

Por último, con respecto a las medidas que plantea la coalición con respecto a la seguridad, la senadora plantea que es "un cheque en blanco" para la Policía, Prefectura Naval y las guardias se seguridad privada armadas.

"Para especificar el aumento de medidas represivas, este documento destina renglones y renglones, pero para detallar propuestas sobre formación a los cuerpos de seguridad o sobre el ataque al flagelo de la violencia de género, meros titulares faltos de cualquier profundidad", escribió Moreira.

 

Montevideo Portal