Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Alga que tenemos en común

Confirmaron la presencia de cianobacterias en dos playas de La Paloma

La Intendencia de Rocha dispuso colocar bandera sanitaria en las dos playas, mientras monitorea el resto de la costa.

30.01.2019 21:43

Lectura: 2'

2019-01-30T21:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Rocha confirmó la aparición de cianobacterias en dos playas del departamento, por lo que dispuso la colocación de banderas sanitarias desde este jueves.

El intendente de Rocha Aníbal Pereyra confirmó a Montevideo Portal que los estudios realizados a las muestras recogidas en playas de La Paloma ratificaron la presencia de las floraciones algales, por lo que la comuna decidió implementar medidas de "precaución".

Pereyra dijo que desde la mañana del jueves habrá bandera sanitaria en la playa La Balconada y en playa Los Botes, ambas en el balneario La Paloma.

"Como lo indica la bandera, se recomienda evitar el contacto con las zonas en que se vea un color verde", recordó el intendente.

Pereyra aclaró que la Intendencia continuará monitoreando la situación en todas las playas del departamento, en un trabajo junto con la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) y el Centro Universitario Regional Este (Cure) de la Universidad de la República.

El intendente dijo que la comuna coordinará con los guardavidas rochenses cómo actuar en caso de que aparezcan cianobacterias en otras playas.

Pereyra se mostró optimista en que las floraciones algales desaparezcan en pocos días, dado que la "baja temperatura del agua y la alta salinidad son factores desfavorables para las cianobacterias".

Montevideo Portal